El vídeo del cómico David Pareja que retrata el machismo del editorial de Manuel Sánchez en Antena 3: "Tengo que dejar de ser un neandertal"

Publicado el 31 de agosto del 2023

El polémico editorial de Manuel Sánchez en el telediario de Antena 3 sigue dando que hablar. En mitad de la polémica sobre el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, los tuiteros rescataron una opinión del mes de mayo del presentador de Atresmedia en la que banalizaba sobre el machismo cotidiano.

Ahora el cómico, humorista y guionista David Pareja ha publicado una parodia en su perfil de TikTok que, como siempre, ha hecho reír y pensar a los usuarios.

El periodista de Antena 3 planteaba preguntas absurdas sobre si es machista, por ejemplo, ayudar a subir una maleta a una mujer en un vagón de tren. Pareja ha rizado el rizo con la ironía que le caracteriza.

"Un hombre convive con su pareja. ¿Reparten las tareas de forma equitativa o cada vez que el hombre haga dos mierdas le aplaudimos y le decimos que está ayudando en casa, como toda la vida?", se pregunta el cómico.

@davidparejas Como toda la vida. Versión extendida #machismo #feminismo #humor ♬ sonido original – David Pareja

Pareja añade otros ejemplos de machismo estructural, como el acoso en las discotecas o los comentarios sexistas en el entorno laboral, y zanja el vídeo con un recado para el presentador de Antena 3 y todos los que piensan como él: "Aún no he cambiado, pero sí hay algo que ya lo ha hecho: hace solo unos años ni me había planteado que tengo que dejar de ser un neandertal".

La parodia también ha llegado a X (el antiguo Twitter), donde algunos usuarios como Pablo Echenique lo han compartido:

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Busca las 7 diferencias entre esto de <a href="https://twitter.com/davidpareja?ref_src=twsrc%5Etfw">@davidpareja</a> y lo de Manu Sánchez de Antena 3.<br><br>SPOILER: Es difícil. <a href="https://t.co/uaZflRLKuf">pic.twitter.com/uaZflRLKuf</a></p>&mdash; Pablo Echenique (@PabloEchenique) <a href="https://twitter.com/PabloEchenique/status/1697210901173071928?ref_src=twsrc%5Etfw">August 31, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8″></script>

El vídeo original de Manuel Sánchez se viralizó esta semana después de que algunos tuiteros lo recuperasen y vinculasen el mensaje con el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. Para muchos, este tipo de opiniones reflejan por qué muchos no entienden que lo que hizo Luis Rubiales es una agresión sexual.