Los conservadores del CGPJ quieren un pleno para rechazar la amnistía: "Vuelven a ser noticia los okupas"

Publicado el 02 de noviembre del 2023

Los vocales conservadores en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lleva desde 2018 en funciones han solicitado al presidente suplente de este órgano de gobierno, Vicente Guilarte, la celebración de un pleno extraordinario. Y no, sorpresivamente no es para dimitir o pedir su renovación de una vez, sino para mostrar su rechazo a la ley de amnistía, que aún no existe y de la que, por tanto, no se conoce su contenido.

"Abolición del Estado de derecho"

Los vocales elegidos a propuesta del PP quieren que se apruebe un texto que asegura que la medida supone la "abolición del Estado de derecho". Sí, eso es lo que dicen unos señores que llevan en su cargo desde la época de Rajoy, en un CGPJ con una distribución de miembros muy alejada de los equilibrios parlamentarios actuales. La guasa es importante. Por no hablar de las implicaciones legales que algunos expertos sostienen que tiene hacer algo así.

Estas son algunas de las reacciones a la declaración.

El mundo se ha vuelto loco definitivamente y cualquier cosa parece posible desde la derecha española, que está echada al monte desde hace ya mucho tiempo. Solo hay que ver, por ejemplo, la decisión de Almeida de conceder la Medalla de Honor a Israel en plena invasión de Gaza.

Más de Tremending