El boomerang de Ignatius Farray a Alfonso Guerra por su queja sobre los chistes de "homosexuales y enanos"

Publicado el 24 de noviembre del 2023

Alfonso Guerra fue el miércoles a divertirse a El Hormiguero pero sus gracietas escoradas a la derecha y con olor a naftalina solo recibieran el eco palmero del presentador del espacio, Pablo Motos.

El que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González aprovechó la ocasión que le brindaba el programa familiar en horario de máxima audiencia para hacer alarde de sus críticas más foribundas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y todo lo que le rodea. Por supuesto, hubo tiempo para cargar contra la ley de amnistía, contra los catalanes o contra Podemos.

Relacionada: 'Cuñadismo' extremo en 'El Hormiguero': Guerra y Motos lamentan que ya no se pueden hacer chistes sobre "homosexuales y enanos"

Pero, sin duda, uno de los momentos donde terminó por romper el termómetro del cuñadismo extremo fue en el que aseguró que le daban pena los humoristas. Pero no porque puedan ser censurados en las comunidades en las que gobiernan de la manita PP y la ultraderecha de Vox. Su sesudo argumento, atentos, fue: "Ya no pueden hablar de nada. Antes había de homosexuales, de enanos, de todo. No ahora no". Toma ya.

Las reacciones de la comunidad tuitera fueron de pincharse y no sangrar. Tampoco Gabriel Rufián, muy atento a todo lo que sucede en el país, pudo resistirse a responder al señor Guerra.

Aludido también por el comentario sobre humoristas, el canario Ignatius Farray le ha dado al exvicepresidente de su propia medicina, con un juego de palabras que se ha llevado grandes aplausos: "Si él supiera que, precisamente, sus opiniones políticas se han convertido, hoy en día, en el equivalente a un humorista que hablase de enanos y de homosexuales…"

A lo mejor hay que explicarle a Guerra que los tiempos han cambiado y que los chistes de Arévalo en los 80 herían la sensiblidad de muchas minorías. Que es lo que viene a decirle el bueno de Farray. La sociedad ha avanzado en ese aspecto pero muchos políticos y presentadoras todavía no.