Rafael Hernando compara la situación en Gaza con Catalunya: "Puede ser lo más infame que escuches hoy"

Publicado el 28 de noviembre del 2023

"Es como si en Catalunya hubiera una organización que se dedicara a construir túneles para bombardear Madrid". Esta es la comparación que se le ha venido a la cabeza al diputado y exportavoz del PP, Rafael Hernando, para hablar de Israel y Palestina. Eligió Catalunya así por casualidad, claro, porque seguro que este no es un ejemplo más del anticatalanismo de la derecha española, ¿no?

Hernando, que cada vez que abre la boca sube el pan, concedió este lunes una entrevista a Interalmería TV. Allí aseguró: "No puede ser que Israel acepte que una organización que está en una franja de su territorio todavía, porque la Franja de Gaza es territorio del Estado de Israel, haya una organización que se está pertrechando, excavando túneles y almacenando material militar para usarlo contra él". Y después vino lo de Catalunya.

Mención especial al intento de recoger cable cuando se da cuenta de lo que acaba de decir.

Al verlo, muchos no han dado crédito a lo que escuchaban, entre ellos Íñigo Errejón.

Cuando creemos que ya hemos olvidado su infame etapa como portavoz del PP, de vez en cuando regresa para recordarnos su nivel político y humano. Entre las últimas ocasiones, cuando se atrevió a afirmar lo que habría dicho Gregorio Ordóñez y la hermana del político asesinado por ETA, Consuelo Ordóñez, le tuvo que responder.