Este artículo se publicó hace 2 años.
'El País' se pregunta por qué los jóvenes no quieren tener coche: "Consecuencias del 'sinunduring'"
Tremending
-Actualizado a
"¿Por qué los jóvenes están cada vez menos interesados en tener coche propio?". Es la pregunta que se hace un artículo de la sección Motor del diario El País. Cuando consigan desentrañar el misterio les esperan otros enigmas como por qué no están interesados en proyectarse una villa en la Costa Azul.
Hasta en la red social X les han colocado una nota explicándolo como si fuera Coco en Barrio Sésamo: "Los jóvenes no están menos interesados en tener coche propio, sino que no pueden permitírselo. La precariedad laboral y los precios de los combustibles han provocado la disminución en permisos de conducir", indican.
"¿Por qué va a ser?, porque no tienen pasta"
Lo cierto es que el artículo expone los "costes" entre otros factores como los "psicológicos" o el "transporte público", pero, bombardeados desde hace años por titulares con palabras como coliving, muchos lectores ya no dejan pasar una.
Otra de las excentricidades que vienen teniendo los jóvenes en los últimos años es la de no tener vivienda en propiedad o la de dar grandes porcentajes de su salario a cambio de vivir en semizulos mientras que aparentemente el 51% de las viviendas se compran ya sin hipoteca. Los jóvenes, cada vez más raros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.