"¿Lo hizo el sobrino de siete años del consejero?": polémica (y risas) por un nuevo logo de la Junta de Castilla y León

Publicado el 12 de enero del 2024

Lo de la Junta de Castilla y León con los logotipos comienza a ser tragicómico. El Gobierno autonómico ha presentado un proyecto con un logo que bien podría ser un folleto de una excursión a la montaña organizada por la peña "Los Amigos".

Si bien en este caso la propia Junta ha aclarado que se trata de un logotipo provisional de elaboración propia en el borrador del proyecto para aunar todas las empresas relacionadas con el Turismo de Naturaleza, alguien no ha hecho el mínimo esfuerzo.

El logo en cuestión es un emoji de un árbol con una tipografía de proyecto de primaria que anuncia su función: "Turismo de Naturaleza". La iconicidad es apabullante, naturaleza es igual a árbol, unas estrellitas mal recortadas y a funcionar.

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No es la primera vez que algo así ocurre en la Junta. Recordemos el famoso Castilla y León Excelente, que procedía de un banco de imágenes y costó la friolera de 17.000 euros. Al menos, en este caso el desastre ha salido gratis.

Viendo los precedentes, se espera con cierto entusiasmo el logo definitivo de esta campaña, ya que la Junta no suele decepcionar, al menos en lo que a la comedia se refiere.

El cachondeo ha vuelto a reinar una vez más, como ya sucedió con Castilla y León Excelente, cuando los tuiteros no pudieron evitar hacer chascarrillos sobre Art Attack y las críticas señalaban que se había sustituido un logotipo original y con identidad por uno sin el más mínimo cuidado.