Vertido de pellets"Un submarino, siete lanchas, el Halcón Milenario, la Enterprise y a Kitt": cachondeo con la petición de la Xunta al Gobierno

Publicado el 11 de enero del 2024

Lo de la Xunta de Alfonso Rueda gestionando el vertido de los pellets plásticos es como observar un accidente a cámara lenta. Todos estamos viendo venir el resultado catastrófico de su inacción pero no podemos hacer nada por evitarlo.

Primero, minimizando el vertido, después intentando echar el muerto al Gobierno a lo Ayuso style pero sin elevar el nivel de alerta al que posibilita pedir su ayuda. Después continuaron negando con una terquedad esperpéntica la tardanza en llegar a ese nivel dos.

Ya estábamos imaginando cuál sería la siguiente barrabasada, cuando varios medios han publicado que la Xunta ha rechazado la ayuda del Gobierno para limpiar las playas pero le ha pedido un submarino, siete lanchas, cuatro barcos, un avión y dos helicópteros.

"Demasiado prudente que no hayan pedido el Falcon"

Para ser solo unas bolitas de plástico aptas "para uso alimentario" solo les ha faltado pedir un portaaviones nuclear.

Aún no nos hemos repuesto del informe de la Xunta que asegura sin haber analizado ninguna muestra que los pellets son "aptos para uso alimentario" y seguimos imaginando platos como el Lacón con bolitas o la merluza al microplástico. La queimada claramente también podría beneficiarse de este nuevo elemento combinado con chapapote, teniendo en cuenta aquella idea que barajó Trillo de bombardear el vertido del Prestige para incendiarlo. Son una compañía circense.

Más de Tremending