"Estaban to' los fachas, celebrando en su casa. ¡Fei! ¡jóo¡ Po' no…": la chirigota sobre el 23J que triunfa en el Carnaval de Cádiz

Publicado el 14 de enero del 2024

El Carnaval de Cádiz es uno de los eventos más esperados del año en Andalucía. Las chirigotas, a ritmo de carnaval, hacen balance del año y de los eventos más importantes en el Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Tampoco falta el tinte político, así que era inevitable que alguno no hiciera mención a las elecciones generales del 23J. El cuarteto de El Gago recordó las famosas encuestas que daban la victoria al bloque PP-Vox y el resultado final, la reedición del Gobierno progresista.

"Estaban to' los fachas, celebrando en su casa, porque va a haber un gobierno…¡PP, Vox! Lo dicen los sondeos, se acabó el cachondeo, habrá un gobierno serio… ¡PP, Vox! ¡Fei! ¡jóo¡ Po' no… ¡Fei! ¡jóo¡ Po' no…", rezan los versos.

Relacionada: Dos columnistas se burlan de la ropa de los miembros del Gobierno y les llueven las críticas: "Qué pena dan algunos"

El popular cuarteto, que reivindica la anarquía y el carnaval, según sus creadores, no ha podido resistirse a recordar cómo la derecha cantaba victoria antes de las elecciones y la decepción tras los resultados.

Esta edición cuenta con un aliciente político mayor, ya que el Gobierno regional de Juan Manuel Moreno Bonilla ha decidido que el popular concurso, por primera vez, no se emita en Canal Sur Radio para toda Andalucía y únicamente lo haga en Cádiz.

Los versos del cuarteto de El Gago han sido muy compartidos por los tuiteros en las redes sociales, que no han dudado en alabar el sentido del humor y el análisis político de su actuación. Sin duda, la sátira política es un clásico en el Carnaval de Cádiz.