"Un himno que celebra la diversidad y la inclusión": las reacciones al triunfo de 'Zorra' en el Benidorm Fest

Publicado el 04 de febrero del 2024

El dúo Nebulossa se ha convertido en el ganador del Benidorm Fest celebrado este sábado en la ciudad alicantina y representarán a España en Eurovisión el próximo mayo. María Blas y Mark Dasousa han conseguido que su tema Zorra sumase -con los votos del televoto, el demoscópico y el jurado profesional- 156 puntos, que los catapultaron como los ganadores de la noche.

La canción se ha ganado el cariño de sus fans, no solo por su ritmo pegadizo, sino también por su mensaje feminista y reivindicativo. "Zorra será un gran himno que representará a España en Europa. Un país feminista, diverso y libre de prejuicios", manifestaban en X.

Tras hacerse con la victoria, la vocalista ha explicado que este tema era "algo que tenía dentro y necesitaba sacar". "Todo este proyecto ha sido un reto para mí".

"Cuando tú te sientes humillada, maltratada, marginada, no es preciso que te griten zorra. Yo me he sentido muchas veces así. Era una manera de escribir algo así para hacer un poco de terapia para mí", expresó.