El vergonzoso tuit "nivel barriobajero insuperable" que el PP ha publicado a la una de la mañana

Publicado el 05 de marzo del 2024

A estas alturas de la vida todo el mundo sabe que no es buena idea abrirte el Twitter o el WhatsApp de madrugada y ponerte a escribir porque a esas horas no se rige bien y la puedes liar. Esto, que es ley para todos los adolescentes, aún no se lo han aplicado en el Partido Popular. Y, claro, pasa lo que pasa.

Este martes a la una de la madrugada, el PP de Alberto Núñez Feijóo, aka el moderado, se ha marcado un mensaje en la red social X mezclando el PSOE, Yolanda Díaz, el caso Koldo y hablando de "prostíbulos". El tuit, nivel barriobajero, estilo trol de ultraderecha, con la gracia de un chiste de Arévalo, ni si siquiera está en el perfil de un cargo más o menos subversivo, sino en la mismísima cuenta principal y oficial del partido que pretende gobernar este país.

"Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada. Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza", reza el tuit, que también recomienda saludar al portero: "Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe".

El mensaje tiene especial ironía si uno recuerda que pocas horas antes trascendió que el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido al extesorero del PP Luis Bárcenas el tercer grado penitenciario. Mal timing para hablar de corrupción.

La pregunta más evidente es, ¿quién ha cogido las claves de la cuenta de Twitter del PP? Por el tono y la temática se reducen bastante las posibilidades y nosotros estamos entre Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Hernando, Hermann Tertsch, Pitingo o el dueño del Asador Guadalmina.

Más de Tremending