"Alguien sigue sin superar que 'Barbie' fuese la más taquillera de 2023": críticas al 'El Mundo' por decir que Margot Robbie fue "humillada en los Oscar"

Publicado el 17 de marzo del 2024

"Margot Robbie se escapa a Argentina tras la humillación de los Oscar". Así ha informado El Mundo de la visita a la Patagonia argentina de la actriz protagonista de Barbie, la película más taquillera de 2023. Un titular que ha causado un revuelo de críticas y que muchos han considerado que busca "menospreciar a las mujeres de éxito".

"Humillación!? ¿Cuántos millones dice que ha recaudado Barbie y cuánto ha ganado por la peli Margot?", se preguntaba un tuitero.

"Ahora que Openheimer gana el Oscar ya se menciona a Barbie a solas y hablando de "humillación". Esa doble moral contra las mujeres es precisamente uno de los grandes temas de la película", denunciaban en redes.

No es la primera vez que El Mundo critica en sus titulares a la cinta protagonizda por Robbie. El 11 de marzo, día después de la entrega de las estatuillas, el periódico titulaba: "Barbie, humillada en los Oscars, no tiene quien la quiera".