"¿Lo pillas o te hacen falta dibujitos?": PP y Vox se cargan la oficina contra la corrupción de Balears

Publicado el 27 de marzo del 2024

Hay veces que a los ciudadanos nos la cuelan con planes complejos e intrincadas maniobras y cuando nos queremos dar cuenta ya nos la han jugado. Pero al final, cómo son las cosas, parece que no les hace falta ni complicarse.

Illes Balears se ha convertido en la primera región que elimina la oficina contra la corrupción. El Parlament ha aprobado con los votos de PP y Vox la nueva Ley de creación del registro de transparencia y control del patrimonio y de las actividades de los cargos públicos. Esto que suena confuso supone en realidad la liquidación en un plazo de seis meses de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción. Según las derechas la entidad supone un gasto "superfluo" e "innecesario". Claro.

Un plan sin fisuras.

Parece todo muy evidente, pero por si alguien no lo ha entendido, los tuiteros lo han explicado con sus palabras:

Desde luego se podrá culpar a las derechas españolas de muchas cosas, pero de ir de cara no. Esta misma semana hemos conocido que el PP de Madrid ha propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas regional al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina. De consumarse el fichaje cobrará 100.000 euros anuales. Hace unos meses Leguina fue expulsado del PSOE por pedir el voto para Ayuso. Una vez más, solo hay que unir los puntos.

Más de Tremending