Críticas a Ayuso por utilizar la tragedia de Baltimore para atacar al Gobierno: "Usted tiene cero empatía"

Publicado el 30 de marzo del 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto envuelta en una lluvia de críticas al compartir en la red social X una viñeta publicada en el diario ABC. En ella, aparece dibujado un puente en forma del escudo de España y, dirigiéndose hacia él, un carguero en el que se puede leer la palabra "amnistía". Se hace una comparación con el choque ocurrido este martes en Baltimore, cuando un carguero derrumbó el puente Francis Scott Key al perder el control y colisionar contra él.

El suceso ocurrido en Estados Unidos dejó seis víctimas mortales, un grupo de operarios que estaban realizando tareas de mantenimiento en el momento del accidente. Por ello, las críticas a la líder del PP madrileño no se hicieron esperar. "No se bromea con estas cosas. Usted tiene cero empatía", manifestaba la cantante Angy Fernández en su cuenta de X.


Así, a través de las redes, muchos usuarios han manifestado su desacuerdo ante la falta de tacto que ha tenido Ayuso al utilizar este accidente reciente en el que "ha fallecido gente y aún se están buscando cadáveres" para atacar al Gobierno.

 

La cuenta oficial del Partido Socialista también ha reprochado a Ayuso esta publicación. "Para ella todo vale. Hasta querer hacer una gracia política con una tragedia en la que han fallecido personas. Todo, menos dimitir", un tuit que escribían acompañándolo del hashtag #AyusoDimisión.

Más de Tremending