"Parecéis un poco subjective": la rocambolesca "aclaración" de 'The Objective' tras la trola sobre la esposa de Sánchez

Publicado el 10 de abril del 2024

Las mentiras tienen las patas muy cortas sobre todo cuando son tremendamente burdas. Este martes os contábamos los detalles de la noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig sobre la esposa de Pedro Sánchez.

La noticia, con la que Telemadrid llegó a abrir sus informativos, afirmaba que "el Gobierno oculta el importe de una subvención" a la esposa de Pedro Sánchez. Nada más lejos de la realidad, porque, como muchos comprobaron, resulta que la "Begoña Gómez" de la que hablaban es una mujer cuyo nombre y apellidos coincide con los de la cónyuge del presidente, pero que no es ella. Es una señora que tiene un restaurante en Cantabria. Pulitzer al cutrerío.

Ante la tremenda pillada, Telemadrid fue la primera en rectificar con la boca pequeña. Después les llegó el turno a The Objective, que fue la web de la que partió la no noticia, y su "aclaración" es tan increíble y rocambolesca como la trola en sí. Atención porque es todo de ciencia ficción.

De traca. Es decir, que nos quieren convencer de que hicieron una noticia sobre una tal "Begoña Gómez", pusieron una foto de la esposa de Sánchez para ilustrarla y se tiraron medio artículo hablando de ella, pero en realidad no se referían a ella sino a una ciudadana anónima. La película que se han montado se merece un Oscar.

Ojo, porque de ser así es que es hasta peor: ¿significa que realmente no fue falta de comprobación? Es decir, ¿sabían que no era ella pero jugaron a insinuarlo para que sus lectores se lo comieran con patatas? Fascinante.

La esperpéntica "aclaración" del digital tiene a periodistas y tuiteros asombrados e indignados.

La explicación de Telemadrid para haber abierto sus informativos con una noticia falsa también tiene lo suyo. "Telemadrid no ha podido acreditar este extremo ni que la beneficiaria tenga relación con Pedro Sánchez", han asegurado. Ni aclaran que la tal Begoña Gómez es una señora anónima y ni explican cómo diablos dieron tanta importancia a una noticia que ni se molestaron en comprobar mínimamente.

Más de Tremending