El bochorno en Antena 3: invitan a un "exalcohólico" y un tertuliano dice que tres cervezas al día es "saludable"

Publicado el 17 de abril del 2024

Lo que se ha visto en la televisión de este país es de no creérselo, pero ahí está. Tertulianos diciendo que los bombardeados en Gernika no eran tan buenos, entrevistas a neonazis como si fueran un testigo más, políticos debatiendo con científicos como si estuvieran al mismo nivel, el abogado de 'La Manada' opinando sobre la condena a Dani Alves, cortes en directo cuando un invitado denuncia un caso de corrupción

Pero confirmando la teoría de que si algo va mal puede ir a peor, ahora los tuiteros se han quedado patidifusos con lo han visto este martes en el programa Más Espejo Público, en Antena 3. Un hombre al que identifican como "Exalcohólico" explica sus problemas con la bebida… y un tertuliano le responde asegurando que tres cervezas al día es "saludable".

El invitado explicaba que aún no siendo alcoholico "el alcohol no es inocuo, es una droga dura". En ese momento se empieza a escuchar de fondo: "Bueno…". Entonces le pasan la palabra al tertuliano Ángel Antonio Herrera: "Claro que discrepo, estamos en esa cosa antigua… Lo que importa es la dosis", asegura.

Después, ni corto ni perezoso, asegura: "Naturalmente, una vida sin alcohol a lo mejor para alguna gente es una vida francamente inocua, aburrida y estéril". Todo ello mientras el invitado le escucha. Cuando la cosa parecía haber llegado al tope de surrealismo, el tertuliano también asegura: "Que la gente tome dos o tres cervezas al día a mí me parece saludable".

Posteriormente el propio invitado ha comentado el momento en su cuenta de Twitter, donde también ha opinado sobre el rótulo de "exalcohólico":

Estas son algunas de las reacciones al momento en las redes.

Afortunadamente no toda la televisión es igual, hay esperanza. Lo hemos visto por ejemplo en la entrevista de Silvia Intxaurrondo a la embajadora de Israel, poniéndola ante las contradicciones de su país en la guerra contra Gaza.