'ABC' borra el titular más desafortunado sobre el fichaje de Mbappé

Publicado el 03 de junio del 2024

No vamos a hacer aquí corporativismo, pero en el mundo del periodismo se puede titular muy bien, bien, regular, mal, muy mal o directamente hacer lo que ha hecho el diario ABC. Les ponemos en antecedentes: si no lo saben ya, les diremos que Kylian Mbappé ha fichado por el Real Madrid; ahora piensen en el peor titular posible para esa noticia teniendo en cuenta dos circunstancias: el Real Madrid viste de blanco y Mbappé es negro. Efectivamente, ya tienen el peor titular del mundo: "Mbappé por fin es blanco".

Noticia relacionada

Las risas de Mbappé y el entrenador del PSG al preguntarles si viajarían en tren en vez de en avión privado: "Es de tener muy poca vergüenza"

Titular predecible, tópico, previsible, anacrónico, malo y con un punto racista. Fíjense si es malo el titular, que ABC lo borró, aunque se le olvidó cambiar el pie de foto, como se ve en la imagen adjunta.

No es la primera vez que pasa. Como recuerda este tuitero, el diario Marca tituló igual en portada en 1996 cuando el Real Madrid fichó a Clarence Seedorf, otro jugador negro. Ya ven que hay cosas que no cambian.

Nosotros poco más podemos decir. Los periodistas no somos infalibles, es más, a veces podemos ser muy torpes, como se ha visto con este titular que más que informar lo que ha hecho ha sido transportarnos a un pasado más casposo.

Más de Tremending