TwitterLos tuiteros desmontan el bulo de Sánchez Dragó sobre los niños asesinados y la violencia de género

Publicado el 06 de enero del 2019

Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a liarla, pero en esta ocasión sobre un tema dramático y tirando de un bulo.

En su columna Con faldas y a lo loco, escribe sin pudor alguno: "Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)".

La reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar tras leer frases como esta: "¿Violencia de género? Eso es sólo un birlibirloque semántico para arramblar con el voto de las mujeres dispuestas a engullir el cebo machaconamente ofrecido por los medios de información que confunden ésta con la propaganda institucional".

Continuemos con la vomitona del escritor y columnista: "La inefable Teresa Rodríguez ha llegado al extremo de tildar a Vox de cómplice de los asesinatos de mujeres y niños. Si yo fuese Santiago Abascal (padre de cuatro hijos e hijo de un padre rayano en el heroísmo) o Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros (felices progenitores de otras tantas criaturas), llevaría a Teresita a los tribunales".

Tras atacar a la "prensa aborregada", lanza un cabo a Vox, lo que ha motivado que en Twitter algunos usuarios lo hayan ligado al partido ultra.

El columnista de El Mundo también manifesta sus mejores deseos para las "gentes de Vox", convencido de que "la verdad os acompaña", concluyendo su texto con la proclama: "Van a por voxotros quienes no tienen más voz que la de otros. Resistid, por favor. Hacedlo por vuestros hijos, por los míos y por los del prójimo".

Desmontando a Dragó: según Save The Children, al menos 22 menores murieron el pasado año por causas violentas en España, muchos a manos de sus padres.

De ellos, tres figuran en las estadísticas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como víctimas de la violencia machista contra sus madres, informa Europa Press.

Andrés Conde, director de la ONG, ha dejado claro que, "de los 22 niños asesinados, más de la mitad fueron asesinados por sus padres".

Por su parte, feminicidio.net registró el asesinato de 10 menores de 16 años por violencia machista en 2018 (ocho niñas y dos varones).