Manifestación contra Pedro Sánchez"Espero que os acordéis": el mensaje de un tuitero a las personas LGTB en la manifestación de Colón

Publicado el 11 de febrero del 2019

La manifestación de las derechas este domingo en Colón ha dejado muchas imágenes: las de miles de banderas de España y también las de algunas banderas franquistas. Y también la fotografía, muy incómoda para Ciudadanos, de Pablo Casado y Albert Rivera junto al ultraderechista Santiago Abascal. Durante el acto, Rivera también posó ante los medios y se hizo acompañar por varias banderas LGTB y también una bandera Trans. Un gesto que ha sorprendido, dada la posición de muchos de los partidos asistentes a la manifestación respecto a los derechos de la comunidad LGTB. La prueba fue que a los de Vox no les gustó ese gesto:

Las imágenes de Albert Rivera junto a esas banderas han sido criticadas en las redes sociales, donde han acusado a Ciudadanos de hacer 'Pinkwashing':

Por su parte, el dramaturgo y guionista Guillem Clua ha publicado un hilo de Twitter en el que se dirige a "todas las personas LGTB que habéis ido a la manifestación de Colón codo con codo con el PP, Ciudadanos, Vox, Falange Española y Hogar Social Madrid". Su hilo se ha hecho viral y tiene ya más de 2.000 retuits y más de 3.000 "me gusta":

Más en Tremending

Los memes más descacharrantes de la foto en Colón de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox