"Esto es otra agresión": las redes responden atónitas al trato de 'celebrity' que se le está dando al acosador de Paula Bonet en los medios de comunicación

Publicado el 04 de julio del 2022

Hace pocas semanas, la artista Paula Bonet comunicaba a través de su perfil en redes sociales su retirada de la esfera pública por la puesta en libertad del hombre que lleva acosándola y amenazándola más de dos años. La escritora se ha visto obligada incluso a cambiar de taller para escapar de la persecución de este hombre de 27 años.

Tras la denuncia pública de la ilustradora, el juicio se ha hecho bastante mediático. Sin embargo, algo que a primera vista podría suponer una mayor visibilidad y una oportunidad para a apoyar a la víctima de este acoso sistemático, se ha vuelto un verdadero "despropósito" cuando varias cabeceras han empezado a dar voz al acosador y le han empezado a tratar como si se tratara de alguien "famoso".

Relacionada: La fiscalía pide tres años de prisión para el acosador de la ilustradora Paula Bonet

La propia abogada de la escritora pidió cautela cuando el caso trascendió y advirtió del riesgo que había de blanquear al acosador y banalizar esta situación de violencia.

Y es que Paula Bonet no es la primera víctima de este hombre. Tres mujeres, que han compartido su testimonio con la abogada de la ilustradora, Carla Valls, han sufrido su acoso antes. Ahora la Fiscalía pide tres años de prisión y una multa de 4.800 euros para el acusado por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento.

Estas son algunas de las reacciones que han publicado los tuiteros, atónitos por el trato mediático del caso: "Es vergonzoso".

Más de Tremending