MachismoCríticas a 'La Vanguardia' por "culpabilizar" a la concursante de Gran Hermano que no denunció los presuntos abusos sexuales

Publicado el 13 de noviembre del 2017

'El flaco favor que de Carlota de GH a las mujeres, ante el abuso sexual no denunciado'. Así titulaba el periódico La Vanguardia la información que hacía referencia al presunto abuso sexual que sufrió la concursante en el programa Gran Hermano de Telecinco y cuya investigación no continúa porque la ley estipula que "se necesita" la denuncia de la víctima, a pesar de que la dirección sí haya denunciado.

Pero el tema no se reduce sólo al título. Dentro del texto de la noticia, la mujer continúa siendo la señalada como 'culpable' por no denunciar. El periodista de La Vanguardia Javier Silvestre, autor de esta información, destaca el impacto que está causando esta noticia sobre presuntos abusos sexuales en un programa de televisión. "Sin embargo, quizás lo más grave de este caso es que la joven agredida haya renunciado a denunciar los hechos por la vía penal", añade.

"Carlota no ha querido denunciar. No lo ha hecho pese a que sabe que José María parece que abusó de ella aprovechando que estaba bebida e inconsciente junto a él en la cama tras una fiesta". Esta es la explicación que da el periodista sobre toda la situación. Incluso llega a tachar a la concursante de "cómplice" por no presentar la denuncia: "Quizás Carlota no lo sepa, pero ella representa de forma involuntaria a millones de mujeres en este país […] El silencio hace cómplice del delito". Además añade que "aunque no lo sepa, está alentando a que otros hombres crean que pueden salir airosos ante una agresión sexual".

Los usuarios de Twitter han criticado la información de La Vanguardia por señalar a la víctima al no denunciar los presuntos abusos. El titular de la noticia ha sido modificado ('La polémica por la falta de una denuncia por el abuso sexual en 'GH''), aunque el tuit del periódico digital con el título original permanece en la red.

Más noticias de Tremending…

"Clasismo y machismo unidos": Alfonso Ussía se burla del acoso sexual que sufren las mujeres

Mario Vaquerizo llama "tontas" a las víctimas de acoso sexual por "consentirlo" y le llueven las críticas

"La cosificación de la mujer en su máxima expresión": críticas a la ATP por su sorteo machista

El vídeo que recoge 82 frases machistas que las mujeres escuchan todos los días: "Estamos hartas"

Más de Tremending