TwitterTVE atribuye a la ANC acciones "violentas" en vez de "valientes"

Publicado el 12 de febrero del 2018

Indignación en Twitter y Facebook. El canal 24 Horas, de TVE, ha atribuido a la Assemblea Nacional Catalana una frase que jamás ha pronunciado: su apoyo a "acciones violentas" en un llamamiento a la movilización para defender la investidura de Puigdemont como presidente de Catalunya. ¿No serían "acciones valientes"?

En realidad, la ANC difundió un comunicado en el que abogaba por "demostrar que unos y otros estamos dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales ante el Estado demofóbico que tenemos abiertamente en contra", por lo que se comprometía a darle a los políticos independentistas "el apoyo necesario desde la sociedad civil".

"Preparamos movilizaciones para apoyar acciones valientes o para exigirlas", anunciaba la ANC, un mensaje que fue traducido por TVE como "preparamos movilizaciones para dar apoyo a acciones violentas o para exigirlas". El pantallazo y las críticas pronto comenzaron a circular por las redes sociales, pese a que el presentador, durante la locución, traduce bien la palabra.

La Assemblea ha anunciado en Twitter que emprenderán acciones legales para exigir una rectificación del canal público, mientras que otros tuiteros se lo han tomado con más sentido del humor…

 

Más de Tremending