PNVLa "triste historia" del PNV y el artículo 155 en un vídeo revelador

Publicado el 10 de mayo del 2018

No sorprendió demasiado a nadie, la verdad, pero el apoyo del PNV al Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha desatado cientos de críticas en las redes sociales. Los tuiteros han tildado de "hipócritas" a los líderes de un partido que hasta hace poco aseguraba que no negociaría con el Gobierno mientras mantuviera el artículo 155 en Catalunya.

Relacionado: "Vamos a contar mentiras tralará": el vídeo compartido por Pablo Iglesias que retrata al PNV

Sin embargo la palabra del PNV era tan poco creíble que hasta algunos se lanzaban a vaticinar, sin mucho riesgo, que al final acabarían incumpliéndola.

Ahora el tuitero Jonathan Martínez ha creado un vídeo que ha compartido en su cuenta personal en que el que resume a la perfección la "triste historia" del PNV y el 155 con "un inesperado giro de guión". Con imágenes de varios medios, repasa declaraciones del líderes como Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu o Aitor Esteban pronunciándose vehementemente contra la aplicación del artículo 155 entre los aplausos de sus simpatizantes. En el giro final, el discurso del PNV se cae por los suelos.

Su vídeo ha vuelto a alimentar del debate sobre la "hipocresía" del PNV.

Relacionado:

El vaticinio de Quique Peinado sobre el PNV y los Presupuestos del Gobierno Rajoy

Más de Tremending