Este artículo se publicó hace 5 años.
La derecha tuitera de Vox se indigna con el papa ‘progre’

Tremending
-Actualizado a
La entrevista que le hizo Carlos Herrera al papa Francisco está generando reacciones de lo más insospechadas, a la luz de ciertas declaraciones del pontífice acerca de la identidad nacional y la autodeterminación. Sobre Catalunya dijo “que la unidad nacional es fascinante pero nunca se va a lograr sin la reconciliación de los pueblos”.
Y claro, que el mismísimo papa apele a que los países se “reconcilien con su propia Historia” o se aborden los problemas “como hermanos y no como enemigos y con ese inconsciente deshonesto que me hace juzgar al otro como un enemigo”, pues no ha caído nada bien en según qué mentes.
Eso sí, lo que verdaderamente ha soliviantado a las masas a la diestra del espectro ideológico —por decirlo de alguna manera— es una puntualización de Francisco: “Si voy a Santiago [de Compostela, por el Año Santo Xabobeo], voy a Santiago pero no a España, que quede claro. Al Camino de Europa. Una Europa. Pero eso está por decidir todavía”.
Rápidamente, insignes tuiteros como Hermann Tersch y Juan Carlos Girauta salieron en tropel para defender la españolidad de Santiago (“¿y cierra España?”) y para recordarle al Papa que España es una (“¿grande y libre?”).
Y, de paso, mandar a la cabeza de la Iglesia Católica al “mismísimo carajo o a destinos aún peores”.
Porque el papa ‘claramente’ ODIA España. Palabra de Tersch:
Girauta, desde su rincón, también cree que Francisco se equivoca y suelta “afirmaciones falsas e indecentes”:
Y menos mal que sus “trece años en los jesuitas” la impiden decir lo que piensa. Quién sabe qué pasaría de lo contrario:
¿Acaso el papa es demasiado ‘progre’ o es que son ellos demasiado nazis radicales?
Ahí lo dejamos.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.