Elon Musk dice que Vox ganará las próximas elecciones y le recuerdan el currículum de Abascal: "Never worked in his life"
-Actualizado a
A Santiago Abascal (u Obiscal, como le llama Donald Trump) le han salido dos nuevos amigos, el primer presidente de EEUU condenado y el multimillonario que hace el saludo fascista en público. Ambos se suman a otros apoyos que recibió en su día, como el de un exlíder del Ku Klux Klan. Todo gente de bien.
Tras la visita del ultraderechista español a la cumbre CPAC en EEUU, en la que también Steve Bannon hizo el saludo que hacía Hitler, el hombre más rico del mundo y dueño de la red social X, Elon Musk, publicó un tuit de apoyo a Vox. No es que le hayan impresionado especialmente las capacidades de Santiago, es que siempre apoya a las ultraderechas de otros países.
"Vox ganará las próximas elecciones", aseguró, en un mensaje que incluía un vídeo de Trump hablando de Abascal y este llevándose la mano al pecho emocionado con las palabras del hombre que promete aranceles para España.
Al margen de la gravedad que supone que se fije en España un hombre sospechoso de utilizar su red social y su dinero para influir en las elecciones de otros países, quizá Musk no sabe quién es Abascal y cuál es su currículum. Algunos le han ilustrado con frases como: "Your bet is on a man who has never worked in his life and has always lived on subsidies" ("tu apuesta es un hombre que no ha trabajado en su vida y siempre ha vivido de subsidios").
Gente que sale con motosierras y haciendo el saludo fascista permitiéndose el lujo de apoyar a partidos políticos de los que ni conocen sus propuestas para países de los que no saben absolutamente nada. La política mundial cada vez es más parecida a un capítulo de Black Mirror.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.