Este artículo se publicó hace 3 años.
El festival de la vergüenza ajena de los 'compañeros de piso' de David Pareja: "Qué difícil es la convivencia"

Tremending
-Actualizado a
Compartir piso puede ser complicado y si no que se lo digan a David Pareja. El cómico ha imaginado cómo sería convivir con los autores de unos vídeos que alcanzan picos muy altos de vergüenza ajena.
En este escenario, el cómico convive con una mezcla de personajes de Magic Mike y 50 sombras de Grey. En cada rincón de la casa un hombre musculoso irradia masculinidad y seducción. O lo que creen que es seducción.
No fallan los guiñitos a cámara, el clásico manoseo de barbilla, demasiada saliva y más nalgas de los que un redactor puede tolerar en una mañana. Una vez se ha sometido uno al visionado hay algunos alimentos y electrodomésticos que ya no se podrán volver a ver de la misma forma.
Lo que hace todo más perturbador es que normalmente estos vídeos llevan música cuando se publican originalmente. El sonido en seco hace un flaco favor a los amantes del ASMR. Los jadeos, cinturones y escupitajos no resultan especialmente relajantes.
David Pareja y la convivencia con seductores
Más allá de la chanza, estos vídeos con tintes machistas y, en algunos casos, con comportamientos violentos, triunfan en las redes sociales. Precisamente ese es uno de los mensajes que David Pareja quiere transmitir, según ha explicado al equipo de Tremending.
Y es que el cómico hace una larga tarea de cribado de este tipo de vídeos. Si sus seguidores ven tres o cuatro clips, los que tiene que visionar David Pareja para elegir distintos trozos que acaban en su publicación son muchos más. "Lo que más me cuesta es entender por qué tienen millones de seguidores", explica.
Además de hacer reír y contar una historia más allá de la reacción, el cómico pretende visibilizar que "son gente que realmente tiene éxito y tiene muchos seguidores y muchas seguidoras que se vuelven locos cada vez que suben un vídeo", explica. Y no es gente que la vea para burlarse, sino que lo hacen desde la verdadera admiración.
"Me río un poco de mí mismo encontrándome en esa situación y lo utilizo también un poco para decir: bueno, pues esto está así. Estos son seductores aunque nos cueste creerlo. Son seductores y quizás nos tendríamos que replantear lo que estamos haciendo en redes para que esta gente realmente tenga ese éxito, que no es un éxito que viene de la risa. Viene realmente del deseo y la admiración", desarrolla.
"No sé si a lo mejor es cuestión de que tenemos que trabajar el tema de la educación sexual o algo. Nos estamos encontrando con que los estereotipos de toda la vida que siempre se han visto como algo que ya está desfasado y que, son machistas, patriarcales o lo que sea, están cogiendo mucha fuerza otra vez", ha concluido.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.