Gabriel Rufián lo vuelve a hacer: lo dice todo sin decir apenas nada y deja a más de uno en evidencia

Madrid--Actualizado a
En Tremending ya hemos dicho en más de una ocasión que si Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, no existiera, habría que inventarlo. Es el político que más juego nos da. Sin él, esta sección no sería lo mismo.
Sirva esta ristra de halagos para introducir uno de los últimos tuits publicados por Rufián. El político independentista es extremadamente hábil para decir mucho con muy pocas palabras. Quizás por eso tiene tantos seguidores en las redes sociales.
El tuit que tanto nos ha gustado no necesita mayor explicación. Tampoco queremos condicionar su opinión, así que se lo ponemos sin más preámbulo.
¿Verdad que se entiende todo? Por cierto, la foto de la derecha ha sido portada del diario El Mundo. El agente que aparece en la foto saludando a los ultraderechistas barbados es el jefe de la Policía Local de Torre Pacheco.
Lo que Rufián dice sin palabras y corrobora Fonsi Loaiza con algunas más, también lo afirmó, con muchas más, el martes Ione Belarra durante visita a Torre Pacheco.
La secretaria general de Podemos denunció en Torre Pacheco "la infiltración de la ideología neofascista en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Una acusación que no ha gustado nada al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha amenazado con querellarse contra la dirigente de Podemos. Es que no hay nada como ser sutil, al estilo de Rufián: cuanto más críptico, menos querellas.
En honor a la verdad, este último tuit de Rufián se parece a otro que publicó el pasado fin de semana en el que también denunciaba la doble vara de medir de la Policía: "23 trabajadores detenidos en la huelga del metal de Cádiz y 0 nazis detenidos en la cacería fascista de Torre Pacheco", escribió entonces Rufián. Algunos podrán quejarse de que Rufián se repite más que los boquerones en vinagre, pero lo bueno no empacha.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.