VoxEl polémico discurso de la "Torquemada" de Vox: "La fecundación artificial sustituye el acto natural de procrear e introduce a terceras personas dentro de la pareja hombre-mujer"

Por

La reacción de Vox a la propuesta del PSOE para crear un Registro Nacional de Donantes (RND) de gametos y preembriones ha provocado el asombro en Twitter. Si los socialistas pretendían facilitar la protección de los derechos de los implicados y las implicadas en la reproducción asistida, el partido ultra retrocedía años, décadas y, como apuntaba irónicamente algún tuitero, siglos en el tiempo.

"Señorías, votaremos en contra de esta proposición no de ley. Vox se opone a los métodos de fecundación artificial que sustituyen el acto natural de procrear e introduce a terceras personas dentro de la pareja hombre-mujer, único ámbito donde aceptamos que nazca una nueva vida", respondió el pasado jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso la diputada por Almería Mercedes Jara.

El vídeo con su intervención fue subido a Twitter por la exdiputada de Vox Malena Contestí, quien en 2020 se afilió a Ciudadanos tras abandonar el partido ultra. "Espectacular que nos lleguen vídeos del siglo XV. Creo que luego interviene Torquemada", escribió irónicamente la exparlamentaria por Illes Balears.

El discurso de Mercedes Jara es antológico: "Los médicos estamos al servicio de las personas y de la procreación humana y no nos corresponde disponer ni decidir por ellos, únicamente ayudar a la procreación, interfiriendo lo mínimo posible en el método natural de reproducción".

"En casos de infertilidad, estamos totalmente de acuerdo en el estudio de ambos miembros de la pareja y en solucionar los problemas médicos que puedan interferir en la concepción. Si existiesen problemas insalvables de infertilidad, aceptamos la inseminación artificial, aunque creemos que la adopción es una alternativa válida y deseable en muchos casos", añade la diputada de Vox.

La también médica añade al final de su perorata: "Asimismo, estamos en contra de la manipulación de gametos, preembriones y embriones y, por supuesto, de las aberraciones conceptuales a las que nos lleva la práctica de la reproducción asistida, como es el caso de la destrucción de los embriones sobrantes, la congelación de los mismos, la donación, la compra de gametos y el abandono de los mismos".

La reacción de los tuiteros no se hizo esperar:

También hubo pullas para Malena Contestí, a quien le recordaron su pasado en Vox…

Y para los diputados presentes en la Comisión de Sanidad, como critica Ana Pardo de Vera en la columna Vox y los tríos: "Lo peor del vídeo que tuiteó Contestí no son las palabras de la diputada que habla, aun consiguiendo en pocas palabras la perfecta síntesis entre el ultracatolicismo, la LGTBI-fobia y la anticiencia; lo peor del vídeo es la normalidad del resto de diputados que asisten al despropósito de Su Señoría sin inmutarse ni decirle que esas fobias no tienen cabida en un Estado de derecho".

Más de Tremending