Rufián y PitingoGabriel Rufián y Pitingo protagonizan un cruce de tuits por la concentración en Colón

Publicado el 14 de junio del 2021

La concentración en Colón a la que han acudido Vox, PP y Ciudadanos, marcada por un ambiente predominado por la extrema derecha, ha provocado multitud de discusiones y reacciones en Twitter. Una de las más sonadas ha sido el cruce de mensajes entre el diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha sido entrevistado por Público, y el cantante Antonio Manuel Álvarez, que es el nombre real de Pitingo.

El choque empezó cuando el representante independentista compartió una imagen de los manifestantes que se reunieron en la mítica plaza madrileña acompañada de una descripción: "Narcosala". Pitingo replicó esa publicación con una no muy ingeniosa respuesta. "Yo no voy a insultarle pues ETA foto, perdón, quise decir ESTA FOTO LO DICE TODO", reprochó el cantante.

"¿Vuestro día qué tal?", se preguntó Rufián citando el comentario de Pitingo. Hubo una nueva respuesta por parte del autor, que recordó unas palabras del líder catalán en las que afirmaba que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados para regresar a Catalunya. "Muy emocionante", añadió Rufián a la conversación.

El intercambio de palabras concluyó con un último tuit del artista, que manifestó: "Gracias, Gabriel, y no quemaron nada por lo visto, hay que ver cómo son estos fascistas que no destrozan nada, está el mundo al revés, paisano. Un abrazo".

Más de Tremending