ALQUILERESMartín Urriza denuncia que la vivienda en propiedad es una reminiscencia franquista y los tuiteros reaccionan así

Publicado el 15 de junio del 2021

La vivienda es uno de los principales gastos que va destinado del salario de los españoles. Los jóvenes y las familias, ven como cada vez es más complicado acceder a una vivienda, ya sea de alquiler o de propiedad.

A pesar de que la Constitución lo recoge como un derecho fundamental, España es uno de los pocos países de Europa que aún no tiene una regulación de la vivienda a nivel estatal. Actualmente, en el panorama político de nuestro país está muy presente la regularización de los alquileres en Catalunya, una ley que lleva funcionando desde hace seis meses y según los sindicatos "se han bajado los precios de los alquileres donde se encuentra esta ley implantada y ha subido en las localidades donde no está ley". Finalmente, el Gobierno central decidió recurrir la ley ante el Constitucional, pero no ha pedido su suspensión.

En mitad de este contexto político, el doctor en Economía por la Universidad Complutense, Carlos Martín Urriza, ha realizado una entrevista con El Mundo, en la que habla de la vivienda y de los jóvenes. El economista dice que "la vivienda en propiedad es volver a los modelos franquistas de propietarios y no de proletarios".

Los tuiteros han reaccionado duramente ante otras declaraciones que completan la entrevista como: "El futuro es no tener una casa en propiedad; el futuro es el alquiler". Estas son algunas de las razones por las que las redes se han levantado contra este planteamiento: