Abascal quiere "una España alegre como la que vivieron nuestros padres" y los tuiteros se preguntan: "¿La del terrorismo o la de la dictadura?"

Publicado el 17 de mayo del 2022

En estos tiempos que corren hay muchos 'nostálgicos', que añoran los "tiempos mejores" del pasado. El problema de los 'nostálgicos' en España es que echan de menos unos períodos de la historia un poco extraños.

Por eso, que Santiago Abascal diga que quiere "una España alegre como la que vivieron nuestros padres" da que pensar a la hora de ir atrás en el tiempo a esa época. Porque la alegría no es que desbordase en tiempos de la guerra civil o la dictadura de Franco, o al menos, no para todo el mundo.

Todo depende también de qué lado de la historia se encontrase cada uno, pero en términos generales no fue una buena época para mucha gente. "No queremos la España del desasosiego ni la de los machetazos", eso nadie, pero de ahí a preferir la de las cunetas y la represión hay un trecho.

Relacionada: "Este vídeo en bucle en los informativos es lo que nos haría acabar con los fascistas": aplausos a este discurso viral de Eduardo Rubiño sobre Vox

"Queremos una España tranquila, en seguridad y orden, una España alegre como la que vivieron nuestros padres", dice Abascal. Hay que reconocer que no hay más tranquilidad y seguridad que cuando no se sabe nada porque se controlan los medios de comunicación. Y otra cosa no, pero el orden sobra en las dictaduras. Principalmente porque 'desordenar' sale muy caro.

Las palabras de Abascal no han sentado bien a las personas cuyos padres no estaban del lado 'alegre' de la historia, ni tampoco la de los que son un poco más jóvenes y sus progenitores vivieron las alegrías del terrorismo.

Más de Tremending