Ayuso abraza ahora los 'chequevotos' para el transporte tras ridiculizarlos: "Donde dije digo…"

Publicado el 16 de agosto del 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que deja de rechazar las bonificaciones en el transporte púbico y sube la rebaja del Gobierno del pasado mes de junio —un 30% para Cercanías entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre— hasta llegar al 50% para el Abono de Transportes en la Comunidad de Madrid. No hace ni un mes echaba pestes de la medida, a la que tildaba de 'chequevotos'.

Nuevamente, la presidenta le da la vuelta a su discurso y pasa de ridiculizar medidas con nombres 'cocinados' por su gabinete a apropiarse de las ideas que, si son de otros, serían "propaganda", pero si se las apropia entonces de esta forma se "demuestra el consenso y el diálogo que busca su Gobierno", como dijo en la Plaza de la Villa el lunes, día de la fiesta de la Paloma, después de la entrega de las Palomas de Bronce. Ahí queda eso:

En realidad, lo que va a hacer el Ejecutivo comunitario es ampliar un 20% el descuento del 30% al que se había comprometido el Gobierno central sobre los transportes público autonómicos, algo que prentende aprobar esta misma semana. En Madrid la medida tendrá efectividad en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en Cercanías.

"Hoy lo anuncia como su propia medida", dice en un tuit la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que añade que, "una vez más, reina la incoherencia en el PP".

Porque Ayuso vuelve a demostrar su habilidad para darle la vuelta al tablero sin sonrojo.

Y la oposición insiste: entre confrontación y polémicas, falta un proyecto para los ciudadanos.

¿Confrontación? ¿Qué confrontación?

Algunos recuerdan que el "esfuerzo" podría ser mayor, ya puestos:

Bola extra: mucho ojo, que a ver quién va a pagar esta bonificación; ¿recaerá sobre todo en los ayuntamientos? (Curioso el movimiento del Gobierno regional).

Más de Tremending