Twitter"Ya hay más elecciones en un año en España que conciertos de Coldplay": los tuiteros reaccionan a la convocatoria electoral de Pedro Sánchez

Publicado el 29 de mayo del 2023

Pedro Sánchez no se anda con medias tintas: ante el fracaso electoral del 28M, el presidente del Gobierno ha decidido convocar elecciones para el próximo 23 de julio, en plena canícula y con una buena parte de los ciudadanos de vacaciones. ¿Por qué lo hace? Bueno, para eso están los analistas políticos, pero nosotros diremos que Sánchez cree que en dos meses el PSOE tendrá más opciones que en seis.

Lo que realmente nos importa es la fecha elegida para las elecciones. Nunca antes se habían celebrado en pleno verano; es más, hasta ahora se imponía la idea de que los meses de julio y agosto eran inhábiles en términos electorales. Pero Sánchez, en un nuevo salto mortal, decide jugarse el todo por el todo y convoca a la gente a votar en pleno mes de julio.

Noticia relacionada

"Ya, ya, muy bien", la sobrada (y hastiada) respuesta de Pedro Sánchez al clásico "¡Que te vote Txapote!"

Claro, ahora lo que preocupa a muchos es cómo votar si ese domingo de julio están en la playa o en la montaña. Seguro que la petición de voto por correo se dispara.

La legión tuitera, por supuesto, ha reaccionado a tan controvertida fecha como suele hacerlo: con mucho cachondeo y mucha retranca. Dejamos por aquí algunos de los memes más divertidos. Vamos con ellos. Prepárense para reír.

Hay quien cree que Sánchez se ha pegado un tiro en el pie con la decisión de adelantar las elecciones. Otros, por contra, creen que es una decisión audaz. El tiempo lo dirá. Los próximos dos meses se presentan apasionantes.

Más de Tremending