"El vídeo que debería abrir todos los telediarios": críticas a la actuación de los mossos durante un desahucio en Barcelona

Publicado el 22 de febrero del 2024

Este pasado jueves se ejecutaron dos desahucios en el barrio de El Raval en Barcelona. A pesar de que colectivos vecinales y activistas del Sindicat d'Habitatge del popular barrio barcelonés se concentraron para impedirlo, los Mossos d'Esquadra se mostraron contundentes a la hora de apartar a los manifestantes.

Noticia relacionada

Los memes más tronchantes con la amenaza de Asaja a los antidisturbios: "La abeja Maya vive, la lucha sigue"

Tanta fue la contundencia que, según informan varios medios, una persona resultó herida y otra tuvo que ser evacuada en una ambulancia a un hospital tras perder el conocimiento por la acción policial. En las redes sociales circula el vídeo del momento.

El vídeo ha llamado la atención de los tuiteros. Y como ya podrán imaginar, la legión tuitera es muy crítica con la actuación policial. Dejamos por aquí algunos comentarios.


Ya ven que algunos tuiteros hablan de agravios comparativos con otros colectivos, especialmente con los agricultores. Nosotros no tenemos suficientes elementos de juicio; esos se lo dejamos a ustedes que para eso tienen más (juicio, se sobreentiende).