Choteo con el caso de Luis Rubiales mientras está en República Dominicana: "Si vuelve se le cae el pelo"

Publicado el 21 de marzo del 2024

Es uno de los noticiones de la semana: la Guardia Civil registra la casa del expresidente de la RFEF Luis Rubiales y la Federación de Fútbol por supuestos contratos irregulares.

La operación se ha producido en el marco de una investigación vinculada con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda puso en marcha la investigación a raíz del contrato para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Al menos dos directivos de la Federación -los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente- han sido detenidos, así como el hermano de este último y un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto.

Rubiales era una de las personas a detener, pero desde hace aproximadamente un mes se encuentra, sorpresa, en la República Dominicana.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el expresidente de la RFEF será arrestado cuando regrese a nuestro país, si así lo hace. De no volver, se arbitrarían otras medidas.

La noticia ha resonado con especial fuerza en las redes sociales.

Lo que son las cosas, que este caso que se cierne ahora sobre él no haya sido siquiera lo que le hizo dimitir, sino el beso no consentido a la futbolista Jenny Hermoso. Del "no voy a dimitir" pasó a la "renuncia" al cargo y las redes celebraron en su día este éxito del feminismo.