"Roma no paga a traidores, pero Madrid sí": los tuiteros no dan crédito al último fichaje de Ayuso

Publicado el 26 de marzo del 2024

En Público les contamos este pasado lunes que el PP de Madrid ha propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas regional al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina. De aprobarse el nombramiento -todo parece indicar que sí- Leguina, a punto de cumplir 83 años, cobrará 100.000 euros anuales.

La propuesta del PP de Madrid ha sorprendido a algunos, pero a otros no tanto. Leguina fue expulsado del PSOE en diciembre de 2022 por pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Madrid en 2021. Es más, el PP presume de incorporar a personas de otros partidos, pero en el caso de Leguina no hay que olvidar que se ha vuelto, como dice Ana Pardo de Vera en el artículo que publica este martes sobre el exsocialista, bastante derechuzo.

Noticia relacionada

Ayuso sí paga a traidores

Este martes hemos visto un buen ejemplo de ello: la periodista Ana Terradillos ha entrevistado a Leguina y le ha preguntado por el fraude fiscal de la pareja de Ayuso y por el caso Koldo. Las respuestas de Leguina son de manual… del PP. Vean.

Por eso, no es de extrañar que entre la legión tuitera cunda cierta sensación de extrañeza, de que Ayuso paga favores y de que a Leguina no le disgusta que lo hagan. Algunas críticas son feroces.

En fin, podríamos seguir así ad infinitum y tampoco queremos aburrirles. Nosotros nos despedimos haciendo nuestra esta frase con la que remata su artículo Ana Pardo de Vera: "Seguramente, Leguina ya es el ídolo de Juan Carlos Girauta y algunos más de idéntica calaña, incapaces de soltar la teta pública hasta el último día de su vida". Amén.

Más de Tremending