"Venga. A pasar vergüencita": los tuiteros pasan factura a Telemadrid tras rectificar el bulo sobre Begoña Gómez con el que abrió sus informativos

Publicado el 09 de abril del 2024

Les hemos contado este mismo martes que Telemadrid abrió su informativo de este pasado domingo con una noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig sobre Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Los informativos de la televisión pública madrileña, también conocida como Teleayuso, se hicieron eco de una información publicada por ese medio tan ultra que no hace honor a su nombre: The Objective.

"El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez". Ese era el titular de la mencionada noticia. Sin embargo, todo era falso: resulta que esa Begoña Gómez no es la esposa de Sánchez, sino otra mujer que tiene un restaurante en Cantabria y que solo comparte con ella el mismo nombre y apellido. Ya está; no hay más. Era otro bulo, pero los responsables de Telemadrid debieron de pensar que es mejor mentir, que algo queda.

Noticia relacionada

La noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig sobre la esposa de Pedro Sánchez (que Telemadrid ha difundido)

Todo era tan absurdo que Telemadrid ha tenido que rectificar y pedir disculpas por esparcir bulos. Pero lo ha hecho con la boca pequeña: apenas 24 segundos de vagas explicaciones por parte del presentador Víctor Arribas cuando el domingo abrieron el informativo con ello, aunque fuera muy burdo.

Total, que las explicaciones de Telemadrid no han convencido mucho a la legión tuitera. Vamos con esas reacciones.

Ya ven que las palabras que más repiten los tuiteros son "vergüenza" y "bochorno". Pues sí, como periodistas (aunque no lo parezca, Tremending lo hacen periodistas), compartimos la indignación de la comunidad tuitera. En esta profesión se puede hacer casi de todo menos una cosa: mentir, y si es de forma consciente, todavía menos.