"Se llama Justicia porque el coño de la Bernarda estaba cogido": indignación con la sentencia sobre la manifestante que perdió un ojo

Publicado el 24 de mayo del 2024

Una joven de 19 años acude a una manifestación y resulta malherida a causa de un disparo de un proyectil de foam de los Mossos d'Esquadra. Pierde un ojo. Y unos años después la Justicia archiva el caso, absuelve a los agentes y la señala por "autocolocarse en una situación de peligro".

Relacionada: El juez cree que la joven que perdió un ojo por un proyectil de los Mossos debe "cargar con las consecuencias"

Los hechos ocurrieron en el año 2021 durante una protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona. Hace unos días, el juez dio carpetazo al caso. En su auto, expone que la chica "debe cargar con las consecuencias" por participar en una protesta en la que se estaban produciendo altercados.

En X han encontrado la manera más sencilla de resumir el escrito del juez. Con una escena de Los Simpson.

Pero esto no es lo único que tienen que decir los tuiteros sobre una decisión judicial que ha generado indignación.

Este jueves, la víctima pidió la reapertura de la causa. Además, en una carta abierta, mostró su rechazo a la decisión del magistrado: "¿Quiere decir que no es seguro manifestarse?".