/ Cultura

El productor Bizarrap en el estudio.
El productor argentino Bizarrap en una foto en el estudio. Fuente: Instagram
Bizarrap y Duki en una foto promocional.
Bizarrap y Duki para la presentación de la sesión 50. Fuente: Instagram

Las 10 canciones de Bizarrap que no te puedes perder

Después de mucho hype y tras el éxito de la sesión con Quevedo, el argentino ha sacado su Music Sessions #50 con Duki. Se trata de un recorrido por la historia del rapero que ha alcanzado el estrellato en la música urbana.

Laura Cuesta

La esperada Music Sessions #50 de Bizarrap ya está aquí. El lanzamiento del tema, del que se había hablado mucho en redes, se anunció en Twitter e Instagram con un vídeo producido por Spotify. El hype era grande: ¿Quién sería la persona encargada de coronar la sesión 50 del productor argentino? En redes se especuló mucho y llegaron a sonar nombres como C.Tangana, Bad Bunny e incluso Shakira.

Otros lo tenían claro: era el momento de escuchar a Duki bajo la producción del “Biza” en una de sus sesiones, y así ha sido. El rapero argentino toma el relevo de Quevedo, el canario que lo petó con su “escuchadísimo” Quédate. Solo el tiempo dirá si la nueva sesión con Duki alcanza los números de Quevedo, aunque está difícil la cosa: la Music Session #52 del rapero canario supera las 700 millones de reproducciones en Spotify

Del barrio al estrellato

El tema de Duki y Bizarrap intenta explicar mediante la letra la dura carrera musical del cantante. Para ello utiliza una metáfora visual con los tatuajes del rapero: al principio del videoclip Duki aparece sin tatuajes en el rostro y conforme avanza la canción, como una metáfora del avance de su vida, se le van añadiendo las marcas en la piel. Como si los tatuajes representaran la experiencia que Duki ha ido alcanzando poco a poco a lo largo de su carrera

“Esta sesión va para todos pero especialmente a los que nos siguen desde el principio, nunca vamos a olvidar nuestras raíces”, ha dicho Bizarrap en un comentario de Youtube en su propio vídeo. El tema comienza con un homenaje directo al Quinto Escalón, una popular competición de batallas de rap que se celebró en Buenos Aires entre 2012 y 2017 y donde Duki participó.

La canción continúa y el rapero recuerda sus orígenes humildes: “Mi gente es humilde, sabe de familia, no te va a negar un plato de comida. (…) Cumplí mi misión de rapero, le compré a mamá la casa que quería”, rapea Duki. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

El rapero también habla de sus comienzos en la industria de la música, donde apenas nadie iba a verlo rapear y cómo toda su vida ha cambiado hasta conseguir el éxito que tiene ahora: “Una carrera que mantuve con altibajos más de cinco años. Empezamos tocando para treinta personas y ahora te llenamos el estadio”, dice la letra.

Y no podía faltar un apunte sobre el peso de la fama: “Mi vida parece muy fácil ante los ojos de un extraño, Pero las presiones se vuelven más grandes y los miedos toman más tamaño”, confiesa el rapero en la canción. 

Bizarrap y su éxito imparable

Gonzalo Julián Conde (Buenos Aires, 24 años), artísticamente conocido como Bizarrap, es un músico joven que lo está petando actualmente gracias a sus BZRP Music Sessions. Nos referimos a una serie de canciones que el productor ha editado regularmente desde 2019 con artistas como Nathy Peluso, Residente o Morad. El argentino cuenta con más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus canciones suman millones de reproducciones en todas las plataformas. 

Raro sería que no hubieras oído ninguno de los temas producidos por Bizarrap, pero no te preocupes que recopilamos a continuación sus diez canciones imprescindibles:

  1. Con Trueno

Se trata de una de las primeras sesiones de Bizarrap y, aún así, el tema cuenta con más de 230 millones de reproducciones en Youtube.

  1. Con Nicki Nicole

La argentina demuestra en esta ocasión su flow y sus ritmos más urbanos. El vídeo tiene 192 millones de visualizaciones en Youtube. 

  1. Con Eladio Carrión

Con 152 millones de visualizaciones, se trata del tema favorito de Bizarrap de Ibai Llanos, el streamer que más ha hablado del productor argentino en sus redes sociales. 

  1. Con Villano Antillano

Algunos aseguran que la sesión con esta artista trans quedó demasiado opacada por el Quédate de Quevedo. Aun así, el videoclip tiene 150 millones de visualizaciones en Youtube y alcanza el top 3 de temas más escuchados de Bizarrap en Spotify. 

  1. Con Tiago

Con 160 millones de reproducciones en Youtube, el tema de Tiago es uno de los preferidos de los fans de Bizarrap.

  1. Con L-Gante

Es uno de los temas producidos por Bizarrap con más visualizaciones en Youtube (298 millones). La sesión convirtió a L-Gante en uno de los raperos más reconocidos internacionalmente.

  1. Con Nicky Jam

Con 147 millones de reproducciones en Youtube, se trata de un tema icónico. Una de las grandes leyendas del reguetón decidió colaborar con Bizarrap y el resultado es un temazo. 

  1. Con Residente

Si por algo destaca esta sesión es por su duración: hablamos de 8 minutos y 40 segundos de canción. En el vídeo, que alcanza las 130 millones de visitas en Youtube, Residente de Calle 13 resuelve la cuenta pendiente que tenía con J Balvin. Una canción con un poquito de beef

  1. Con Nathy Peluso

La argentina lo peta con esta sesión, que alcanza las 345 millones de reproducciones en Youtube. Algunos aseguran que fue este tema el que marcó el inicio del éxito en las producciones de Bizarrap. 

  1. Con Quevedo

No necesita presentación. Para muchos fue la canción del verano 2022.