/ Cultura

David Broncano, presentador de 'La Resistencia'.
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'. Foto: Movistar +.
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'.
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'. Foto: Movistar +.

María Pombo, Adriana Ugarte, Wismichu: Las entrevistas más polémicas de Broncano en ‘La Resistencia’

Entre los más de 900 episodios que tiene el programa de David Broncano encontramos algunas de las entrevistas más incómodas de la historia reciente de la televisión.

Laura Cuesta

El Consejo de RTVE ha decidido paralizar la decisión sobre el fichaje de David Broncano y La Resistencia. La noticia se conoció a finales de la semana pasada, después de un tira y afloja de varios meses entre la cúpula del programa y la cadena pública con el objetivo de llegar a un acuerdo. El late night se emite desde hace ya seis años en Movistar + con bastante éxito de público. En la privada, Broncano y compañía desarrollan uno de los espacios en antena con mayor dosis de humor negro. Cuando se supo la noticia del posible traslado, muchos se preguntaron si sería posible mantener ese tono en La 1. 

Entre tanto chiste ácido, también hay hueco para la polémica. La historia de La Resistencia nos ha dejado una buena lista de entrevistas incómodas, con salidas de tono de los invitados incluidas. ¿Podrían haber ocurrido éstas en la televisión pública? Que cada uno saque sus propias conclusiones. 

Albert Pla

El cantante y actor catalán fue uno de los invitados en la primera temporada del programa. Su entrevista fue todo un espectáculo. Nada más entrar al escenario, Pla empezó a coger papel higiénico que había en la mesa del presentador, sin articular palabra. Más tarde recorrió el patio de butacas, como si no estuviera siendo grabado ni participando en un programa de televisión. Broncano intentó hacerle algunas preguntas y darle palique, pero poco había que hacer frente al invitado, que apenas se dignó a contestar a un par de cuestiones. Los momentos de silencio llenaron el espacio con una sensación de incomodidad constante. Parecía una broma, pero solo había que verle la cara a Broncano para saber que se le estaba escapando de las manos la situación. 

Penny Jay

¿Decirle a Broncano que su programa no es tan “cero patriarcal” como cree y salir airosa de esa jugada? No le pasó a Penny Jay. La cómica fue entrevistada en una de las primeras temporadas y se dignó a sacarle los colores a Broncano y criticar que el programa no tuviera más mujeres cómicas y colaboradoras trabajando. El vídeo con la entrevista se llenó de críticas hacia Jay. “Lo mejor de la entrevista es cuando llega Resines y las echa” es uno de los comentarios que a día de hoy siguen pudiendo leerse. La humorista publicó el libro Puta, gorda y feminazi a raíz de los insultos que recibió tras aquel episodio. 

Álex García

El actor español acudió al programa para promocionar Antidisturbios. O eso creía él. En mitad de la entrevista, García decidió levantarse y salir del programa después de que Broncano no se dignara a hacerle ni una pregunta sobre la serie. “Te llamé para saber qué había pasado. Y se me ocurrió volver a invitarte pero me dijiste que te lo pensarías”, le dijo el presentador en antena durante la segunda visita del actor. “No era enfado, era decepción. Porque estaba acabando una promoción, sabía que no habías visto Antidisturbios, casi no se habló de eso. En ese momento entendí por qué se llama La Resistencia”, sentenció este. Broncano decidió tirar de humor: “La resistencia de no marcharse”. 

María Pombo

La lista de invitados que salen mal parados durante su entrevista es extensa. Una que pasará a la historia será la de María Pombo. La hermana pequeña de la familia decidió entrar con el himno de España sonando, lo que ya de primeras dejó varios titulares. Sin dejar atrás el humor, Broncano aprovechó la coyuntura para conducir a la influencer a derroteros políticos y ella acabó dejando este titular para la posteridad: “Yo estoy en un nivel intermedio para todo. Por ejemplo, para los muy fachas soy roja y para los muy rojos soy facha. Mi entorno me dice que soy rojilla. Tengo un bando de gente que me odia, que son los rojazos, y otro bando que me odia, que son los superfachas”.

En su documental para Prime Video, Pombo llegó a reconocer que su visita al programa de Movistar es de “lo único” de su carrera de lo que se arrepiente. La influencer desveló que  acudió a una experta en comunicación para afrontar las siguientes entrevistas que tuvo en televisión. 

Adriana Ugarte

La incomodidad cuando la actriz madrileña fue al programa estaba asegurada. Broncano y ella habían mantenido una relación sentimental con anterioridad y, durante varios momentos de la entrevista, la tensión podía cortarse con un cuchillo. Había que tirar de humor para salir del paso. “Ayuso ha prometido que no te encuentras a tu ex en Madrid y luego es mentira”, bromearon entonces. 

Wismichu

La del youtuber es quizá la más mítica dentro de la lista de entrevistas incómodas para todos aquellos que conocen el programa. El gallego llegó al plató dispuesto a darlo todo. Intentó quedar por encima del presentador y este no sabía muy bien dónde meterse. La gota que colmó el vaso tuvo lugar cuando, justo antes de salir tras la despedida, destrozó una de las tazas que entonces Broncano acumulaba en su mesa. El presentador no daba crédito y, tras la emisión, Wismichu llegó a pedir perdón en redes sociales. “Qué incómodo ha sido el momento de la taza, qué vergüenza ajena” es uno de los comentarios con más ‘me gusta’ de la entrevista.