Destinos de invierno en tren

/

El frío ya está aquí y es la época ideal para disfrutar de un tipo de turismo diferente, en el que se puede descubrir paisajes sobrecogedores e imponentes, aunque desde otra perspectiva. Hacer una ruta en tren puede dar pie a experiencias inolvidables. Queremos que las vivas, por eso, hemos recopilado los mejores destinos de invierno para ir en tren.

5 destinos europeos espectaculares para viajar en tren este invierno

Ahora, que lo tienes más fácil que nunca para encontrar buenos precios en trenes gracias a portales web, seguramente te interesará probar a hacer este turismo en tren tan especial. s. Lo cierto es que en España hay muchos recorridos muy interesantes, pero, si quieres ampliar tus miras y echar un vistazo a lo que ofrece Europa, no te vas a arrepentir. Algunas de las rutas en tren del continente europeo son tan espectaculares que aglomeran a millones de personas de todas partes del mundo.

¿Quieres descubrirlas? Hemos hecho hueco también para una ruta española muy conocida, pero no vamos a desvelar sorpresas antes de tiempo. Sigue leyendo y prepárate para gritar: «¡Viajeros al tren!».

Bernina Express de Suiza

Los Alpes suizos no solo son algo que se vea en fotos, y no hay mejor forma de descubrirlos que con el Bernina Express suizo. Es una de las rutas más impactantes del mundo, que va desde Tirano hasta St. Moritz, pasando por casi 200 puentes y más de 50 túneles diferentes. El contraste de glaciares, lagos, verde y montaña es, simplemente, inolvidable.

Transcantábrico de España

Los mejores trenes turísticos de España
wikimedia

Si prefieres quedarte por España, es imprescindible hacer la ruta del Transcantábrico, que va desde Donostia hasta Santiago de Compostela, atravesando toda clase de paisajes del norte de la geografía nacional. Varios de los destinos donde para son Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Nacional de los Picos de Europa o, cómo no, las más que célebres Cuevas de Altamira.

Cinque Terre Express de Italia

Rumbo a La Spezia desde Levanto, parando por los 5 pueblos de las Cinque Terre que dan nombre a la ruta. Cinco localizaciones repletas de encanto, que han inspirado al cine y que incluso han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en cada destino puedes disfrutar de toda clase de actividades, tengas los gustos que tengas.

Tren de Flam en Noruega

Para muchos, el viaje en tren más bonito del mundo entero. Aquí vas a poder ver los mejores paisajes del oeste de Noruega, con el fiordo Aurlandsfjord como gran atractivo (es parte del fiordo más largo de todo el país). Una línea con una pendiente enorme, que se detiene además en la Kjosfossen, una cascada de lo más impactante. Imprescindible llevar cámara y ropa de abrigo.

Línea West Highland de Reino Unido

Si eres fan de Harry Potter, esta línea y este tren te sonarán. ¡Es el mismísimo Expreso de Hogwarts! Este tren de vapor en realidad se llama Jacobite y se mueve por el norte de Escocia, más concretamente en la ruta de Fort William a Mallaig, por la que atraviesa numerosos parajes de lo más especiales, con lagos, valles y algún que otro bosque en la lejanía. Aunque lo más destacable, sin duda, es el viaducto de Glenfinnan. Sus 30 metros de altura y 21 arcos son pura magia.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.