Si ya te has recorrido las mejores terrazas de Madrid y lo que te apetece es ir a tapear con la pareja o los amigos a esos locales en los que charlar, reír y debatir al tiempo que te tomas una copa o una cerveza, acompañada de unos buenos  pinchos, no te pierdas la selección de locales que hoy te traemos. Ya sea para las noches de verano o para el aperitivo antes de comer o irte a la piscina, te sugerimos diez bares para ir de tapas en Madrid a los que si vas, lo más probable es que vuelvas.

Bodega de La Ardosa

Bodega de La Ardosa
Fuente: https://www.bodegadelaardosa.com/es/

La Bodega de La Ardosa (Calle de Colón, 13, 28004, Madrid) fue fundada en el año 1892 y, en la actualidad, sigue siendo uno de los bares de tapas imprescindibles en la capital. Esta empresa familiar, que tiene orígenes decimonónicos, es especialmente famosa por su salmorejo, así como sus empanadas, su tortilla de patatas y sus croquetas. Esta cocina tradicional y su vermut de grifo, además de la historia del establecimiento, lo convierten en un sitio único.

Vinos 11 Casa Dani

Vinos 11 Casa Dani
Fuente: Facebook/@Vinos11CasaDani

Vinos el 11 (Calle Calatrava, 11, 28005 Madrid) es una de esas tabernas madrileñas castizas, conocida por los lugareños como Casa Dani, por el nombre de su tabernero. Y es que este local también nació en el siglo XIX, concretamente, en 1861.

Prueba de ello son las lámparas de gas y la máquina registradora de pesetas. Cañas bien tiradas, buenos vinos, tablas de quesos y embutidos excelentes y tapas como los chicharrones hacen que todo el conjunto convierta a Vinos el 11 en uno de los imprescindibles entre los bares para tapear en la capital.

Taberna La Concha

Taberna La Concha
Fuente: www.laconchataberna.com

En el caso de que andes por La Latina, tienes que tapear en la Taberna La Concha (Calle de la Cava Baja, 7, 28005, Madrid), en funcionamiento desde 1996, en la que ya es todo un clásico su vermut Manuela, de elaboración propia. Se ofrece una variada carta de tapas, entre las que destacan las albóndigas caseras, los callos a la madrileña y el pollo en curry rojo, así como carta de tostas, como la tosta de gambas y la tosta de salmón con tzatziki, entre otras. Apunta que también tienen especialidades para vegetarianos y para celíacos.

Docamar

Docamar
Fuente: https://docamar.com/

Si quieres tomar unas patatas bravas en Madrid, no puedes perderte Docamar (C/ Alcalá 337, 28027, Madrid), en el barrio de Quintana. Desde que se inauguró, en 1963, se convirtió en uno de los sitios madrileños más conocidos para degustar tan suculenta tapa, aunque también puedes probar las patatas olioli y otras tapas como oreja a la plancha, calamares, callos… e incluso tomarte una hamburguesa que seguro que te sorprenderá. Por semana ofrecen también menú del día.

Cervecería A’Conchiña

A unos 400 metros de Docamar se encuentra una de esas tabernas de barrio de toda la vida: la Cervecería A’Conchiña (Calle Benidorm, 32, 28017, Madrid), en la que la comida casera es la reina de las tapas y las raciones. Empanadas, paella, fabada, tortilla, oreja, gambas al ajillo y las cañas de grifo bien tiradas son algunas de las delicias que puedes disfrutar aquí a buen precio. Además, suelen pasar bandejas con pinchos gratis cada cierto tiempo para que disfrutes de su comida mientras te tomas tu consumición.

Jurucha Madrid

Jurucha Bar de tapas
Fuente: Twitter/@JuruchaBardetap

Jurucha Madrid (Calle de Ayala, 19, 28001, Madrid), en el barrio de Salamanca, tiene tal solera que incluso cuenta con sus particulares clásicos, como el salmorejo, las croquetas, el taco de bonito en escabeche, las empanadillas y el huevo con langostinos, aunque entre las tapas de este local puedes degustar muchas otras como su carta de canapés fríos o calientes.

Taberna Rayuela

Rayuela
Fuente: Facebook/@TabernaRayuela

En pleno Madrid de los Austrias y con un nombre que recuerda a la emblemática obra de Julio Cortázar, la Taberna Rayuela ( Calle de la Moreria, 8, 28005 Madrid), es otro de los lugares perfectos para ir de tapas por Madrid. Aquí podrás probar tanto tapas de cocina tradicional española: buñuelos de bacalao, croquetas de jamón ibérico y chistorra de Navarra, morcilla de Burgos, etc., como de cocina internacional, entre las que destacan la pastela de pollo y almendra y el hummus. También se ofrecen tapas para vegetarianos, embutidos y quesos.

La Pequeña Graná

La pequeña Graná
Fuente: http://www.lapequeñagrana.es/

En La Pequeña Graná (Calle de Embajadores, 124, 28045, Madrid) puedes elegir una tapa gratis entre la veintena que hay en su carta por cada consumición que pidas, así que seguro que encontrarás más de una de tu agrado. No te pierdas la brocheta de gamba y sepia, a la que llaman Sirenita, la tosta de torta del Casar con mermelada de zanahoria y el bocatín de Minutejos.

Casa Amadeo

Casa Amadeo
Fuente: https://www.loscaracolesdeamadeo.com

Si no quieres dejar Madrid sin probar una tapa o ración de caracoles, aprovecha el paseo al emblemático Rastro el domingo por la mañana y detente en Casa Amadeo ( Plaza de Cascorro, 18, 28005, Madrid). Este local familiar, en funcionamiento desde 1942, sigue siendo famoso por sus caracoles especiados con chorizo servidos en la tradicional cazuela de barro.

La Catapa

Vino
Fuente: Pixabay

Son muchos los que mencionan La Catapa (Calle Menorca, 14, 28009 Madrid) entre sus locales preferidos para ir de tapas en la capital.  Aquí, toda consumición va acompañada de su correspondiente tapa, que puede ser morcilla, patatas revolconas, pincho de tortilla, etc. Destacan sus croquetas y su ensaladilla rusa. La decoración del local, en el que se crean varios ambientes, lo convierte en el sitio perfecto tanto para acudir con amigos, con tu pareja o con la familia, y acomodaros donde vayáis a estar más cómodos.

Artículo anteriorLas mejores calas escondidas de Málaga
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.