Inicio Consejos de Viajes Ideas para Viajar Diez ciudades que no esperabas que fueran tan bonitas

Diez ciudades que no esperabas que fueran tan bonitas

Comienza un viaje por diez ciudades que no esperabas que fueran tan bonitas pero que guardan en su interior muchos más encantos de los que imaginas

Diez ciudades que no esperabas que fueran tan bonitas
Flickr Moyan Brenn

Quizá por prejuicio, o por falta de información, algunos lugares nos sorprenden gratamente por su belleza cuando por fin los conocemos. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo más probable es que a la hora de planear un viaje estos destinos no ocupen el primer lugar en tu lista de preferencias. O si lo hacen es por motivos que exceden lo estético. Hoy te presentamos una selección de diez ciudades que no esperabas que fueras tan bonitas. Sería buena idea tenerlas en cuenta en próximas escapadas.

Desde grandes urbes a pequeñas poblaciones, pasando por capitales financieras y lugares que atesoran un importante patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, todas estas ciudades tienen mucho para descubrir. Vamos ya a recorrerlas.

1. Zamora

wikimedia

Esta tranquila ciudad de 66 mil habitantes presume de contar en su patrimonio con el mejor románico urbano de la península, sin desmerecer el toque modernista de otras edificaciones. El casco antiguo está calificado como conjunto histórico-artístico desde 1973. Con una disposición alargada y circundado por murallas en buena parte de su extensión, se alza sobre una meseta rocosa -la “peña tajada” que se menciona en el Romancero Viejo- emplazada al borde del río Duero. Es ideal para recorrer a pie e ir adentrándose en sus historias y leyendas, desde el Rey Alfonso VI hasta el Cid Campeador, pasando por el Cerco de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.