Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de las Catedrales. No está muy claro cuál es el origen de una celebración tan especial, pero sí su finalidad. Año tras año, se rinde homenaje a estos templos históricos para resaltar el valor de su arquitectura en el patrimonio mundial, además de su arte y el impacto que han tenido para el desarrollo de nuestra sociedad.

Ejemplo de ello son los maravillosos edificios góticos de nuestros país. Nos damos una vuelta por distintas comunidades autónomas para celebrar una fecha tan especial y conocer algunas de las catedrales góticas más bonitas de España. Todas ellas merecen una visita pausada cuando tengas oportunidad.

1Catedral de Ávila

catedral de Ávila
Fuente: Pixabay/nachoboza

En la impresionante ciudad de Ávila (Castilla y León), catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se alza la primera catedral gótica que se construyó en España. Se levantó sobre los restos de un templo dedicado a El Salvador, el cual comenzó a ser ampliado en el año 1172, para después continuar los trabajos en estilo gótico. En el año 1949, la catedral de Ávila fue declarada Monumento Nacional.

Si te acercas a conocerla, no dejes de visitar la casa del campanero y subir a la Torre Campanario, te sorprenderán las campanas y las vistas que se contemplan desde sus alturas.