La gastronomía es parte fundamental de los viajes o, desde luego, debe serlo si queremos empaparnos de otras culturas allá donde vamos. No obstante, habrá alimentos ante los que podremos mostrar rechazo, otros no serán compatibles con nuestra ética y algunos productos o preparaciones puede que nos quedemos sin probarlos por problemas de salud.

Pero si eres de los que pueden tomar cualquier cosa y se atreve con los sabores más potentes, seguro que te apetece conocer los que hoy nos ocupan. Anota en tu lista algunas de las salsas más picantes del mundo y atrévete a probarlas cuando tengas ocasión.

1Dave’s Gourmet Ultimate Insanity

Fuente: YouTube

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de las salsas picantes, hemos de tener en cuenta que para medir su intensidad se utiliza la conocida como escala Scoville. Esta mide en unidades la concentración de la capsaicina, que es el componente químico responsable de esa sensación de picor y de que te arda la boca. Así que, de forma general, la salsa será más o menos picante en función de la cantidad de capsaicina que se concentre en su elaboración.

Como dato orientativo, los pimientos verdes normales cuentan con 0 unidades de capsaicina y el pimiento de Padrón picante puntúa entre las 2500 y las 5000 unidades en la escala Scoville, al igual que los chiles jalapeños y la famosa salsa Tabasco. Nada que ver con Dave’s Gourmet Ultimate Insanity, que con un 250 000 mil en la escala Scoville se publicita como «la salsa más picante del universo» y advierten en su etiquetado que no es apta para personas con problemas cardíacos o respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.