Las salsas más picantes del mundo

La gastronomía es parte fundamental de los viajes o, desde luego, debe serlo si queremos empaparnos de otras culturas allá donde vamos. No obstante, habrá alimentos ante los que podremos mostrar rechazo, otros no serán compatibles con nuestra ética y algunos productos o preparaciones puede que nos quedemos sin probarlos por problemas de salud.

Pero si eres de los que pueden tomar cualquier cosa y se atreve con los sabores más potentes, seguro que te apetece conocer los que hoy nos ocupan. Anota en tu lista algunas de las salsas más picantes del mundo y atrévete a probarlas cuando tengas ocasión.

Dave’s Gourmet Ultimate Insanity

salsa
Fuente: YouTube

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de las salsas picantes, hemos de tener en cuenta que para medir su intensidad se utiliza la conocida como escala Scoville. Esta mide en unidades la concentración de la capsaicina, que es el componente químico responsable de esa sensación de picor y de que te arda la boca. Así que, de forma general, la salsa será más o menos picante en función de la cantidad de capsaicina que se concentre en su elaboración.

Como dato orientativo, los pimientos verdes normales cuentan con 0 unidades de capsaicina y el pimiento de Padrón picante puntúa entre las 2500 y las 5000 unidades en la escala Scoville, al igual que los chiles jalapeños y la famosa salsa Tabasco. Nada que ver con Dave’s Gourmet Ultimate Insanity, que con un 250 000 mil en la escala Scoville se publicita como «la salsa más picante del universo» y advierten en su etiquetado que no es apta para personas con problemas cardíacos o respiratorios.

Mad Dog’s Revenge

Mad Revenge
Fuente: Amazon

Por más que Dave’s Insanity se anuncie como la salsa más picante del universo, no lo es, y es que entre las salsas más picantes del mundo nos encontramos varias que se disparan en la escala Scoville. Ejemplo de ello es la Mad Dog’s Revenge, que alcanza una puntuación de un millón de unidades.

Blair’s Ultra Death Sauce

death
Fuente: Amazon

Blair’s Ultra Death Sauce alcanza una puntuación de 1 100 000 mil unidades en la escala de Scoville. Es 250 veces más picante que el tabasco y debe utilizarse siempre diluida.

Meet Your Maker

meet
Fuente: Amazon

Y es que las salsas que se comercializan en envases con formato de ataúd lo dicen todo. La Meet Your Maker Retribution Sauce está puntuada con 6 millones de unidades en la escala Scoville. Si tienes valor, puedes atreverte a probarla. Pero recuerda que con cualquiera de ellas hay que tener especial cuidado y que muchas de estas salsas extremadamente picantes no se venden a menores de 18 años.

Blair’s 16 Million Reserve

Blair
Fuente: Flickr/inazakira CC BY-SA 2.0

La que está considerada la salsa más picante del mundo es  la Blair’s 16 Million Reserve, cuya cifra en la escala de Scoville se sitúa en 16 millones de unidades, ya que contiene capsaicina pura. Se comercializaron únicamente 999 botellas y sus efectos son tales que los médicos alertan de que si la salsa entra en contacto con los ojos, el individuo requerirá hospitalización. De hecho, la propia empresa obligaba a firmar un documento para exonerar de los posibles daños o problemas de salud por su uso o consumición.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.