No hay nada como ir a dar un paseo por el bosque en otoño, coger setas o recolectar castañas, mientras nos dedicamos a fotografiar el paisaje mágico y encantador en esta época del año. Pero sin duda las arboledas que más nos llaman la atención en estas fechas por su singular belleza son los hayedos, y en España contamos con una buena cantidad de ellos para elegir.

Anímate a convertir estos espacios naturales en destinos de tus excursiones y descubre algunos de los hayedos más bonitos de España. Te aseguramos que no te arrepentirás.

1Hayedo de Otzarreta (Bizkaia)

hayedos
Fuente: Wikimedia/Armando Gonzalez Alameda CC BY-SA 4.0

Uno de los hayedos más hermosos de nuestro país es el hayedo de Otzarreta, ubicado en el interior del Parque Natural de Gorbeia que se extiende entre las provincias vascas de Álava y Bizkaia. Se trata de un espacio natural protegido con sendas preparadas para recorrerlo.

Puedes acceder al hayedo de Otzarreta, en la vertiente vizcaína, desde el puerto de Barazar, por la carretera que conduce hasta el parque natural hasta alcanzar el aparcamiento de Otzarreta, en el que podrás estacionar tranquilamente el coche e ir caminando dando un agradable paseo hasta el hayedo. Y si quieres continuar la ruta, puedes seguir hasta el bonito humedal de Saldropo.