Entre todos los sitios que puedes visitar en tierras españolas, algunos de ellos sorprenden por sus leyendas o los extraños sucesos acaecidos en ellas. Así, el interés histórico y cultural que ya despiertan se ve incrementado por los relatos y rumores que puedes descubrir sobre ellos.

Seleccionamos algunos de los que, tal vez, te pongan los pelos de punta o te inquieten, aprovechando estos días de Halloween y difuntos, para repasar algunos de los lugares más misteriosos de España.

1Pirámides de Güimar (Tenerife)

Fuente: Pixabay/Efraimstochter

El Parque Etnográfico Pirámides de Güimar, en Tenerife, salvaguarda una de las construcciones más misteriosas de las islas Canarias: el conjunto de pirámides de Güimar. El parque, de más de 64 000 metros cuadrados, se fundó en el año 1998 de la mano del investigador Thor Heyerdahl, e incluye un museo y un auditorio.

Son diversas las teorías sobre el origen y la datación de estas pirámides escalonadas de piedra de lava. Así, algunos hablan de que se construyeron en la época de las pirámides egipcias, aunque hay estudios arqueológicos más recientes que aseguran que fueron levantadas por los campesinos durante el siglo XIX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.