Los lugares turísticos más famosos del mundo donde no puedes hacer fotos

En un tiempo en el que la mayoría de los viajeros lleva en el bolsillo un smartphone y cuenta con perfil en Instagram, todavía existen lugares turísticos en los que está prohibido hacer fotos.

Ya sea por una cuestión de derechos, seguridad o por motivos de conservación, todavía persisten esos rincones irreductibles que pueden disfrutarse tal y como se hacía hace décadas: sin estar colapsado por teléfonos móviles. Así que no olvides guardar tu cámara si vas a alguno de los sitios más famosos del mundo donde no puedes hacer fotos.

Torre Eiffel

Torre Eiffel
Fuente: Pixabay

Uno de los iconos de la hermosa París (Francia), la Torre Eiffel, puede ser fotografiada de día sin ningún problema, pero la prohibición llega cuando cae la noche. Y es que el espectáculo de luces que la ilumina desde 1985, se encuentra protegido por derechos de autor, así que si no quieres tener problemas, en tus tomas nocturnas, has de saber que puede formar parte de tus fotografías siempre y cuando se trate de panorámicas y la torre no aparezca como objeto principal.

Valle de los Reyes

Valle de los Reyes
Fuente: Pixabay

Si la Torre Eiffel es uno de los principales focos de atracción para los turistas que van a París, en Egipto sucede lo mismo con el Valle de los Reyes, en Luxor. Esta necrópolis, en la que se localizan las tumbas de los faraones más destacados de la antigüedad, se encuentra protegida por motivos de conservación. Así, está prohibido hacer fotografías en el interior y en el exterior, y si te arriesgas a ello las autoridades pueden confiscarte legalmente la cámara.

Museo del Prado

Museo del Prado
Fuente: Pixabay

En el Museo del Prado, en Madrid (España), está terminantemente prohibido hacer fotografías. Y pese a que muchos se quejan de ello, hay que reconocer que se agradece poder contemplar las obras sin sufrir una avalancha de turistas, tal y como sucede en otros museos como el Louvre, donde sí se puede fotografiar la mayoría de las piezas de su colección permanente siempre que no se use flash.

Pero el Museo del Prado sigue fiel a esa prohibición, de manera que, además de incrementar la seguridad de las instalaciones, evita las aglomeraciones que se forman delante de los cuadros. En las normas establecidas para su visita solo se establecen dos excepciones a esa prohibición: el Claustro y el Vestíbulo de Jerónimos.

Capilla Sixtina

Vaticano
Fuente: Pixabay

El sitio más famoso de El Vaticano (Italia) tampoco puede ser fotografiado, pero por motivos de copyright. Hablamos de la Capilla Sixtina, en cuya restauración contribuyó económicamente la cadena de televisión japonesa Nippon TV. Fue tal la cantidad que donó que pudo permitirse exigir la exclusiva de los derechos, tanto de fotografías como de grabaciones, aunque popularmente se cree que está prohibido para proteger adecuadamente la obra de Miguel Ángel.

Taj Mahal

Taj Mahal
Fuente: Pixabay

Considerado por muchos el mausoleo más bello del mundo, el Taj Mahal, en Agra (India), puede ser fotografiado en su exterior, pero está prohibido tomar fotografías de sus interiores, además de exigirse guardar un respetuoso silencioso al recorrerlo.

Abadía de Westminster

Westminster
Fuente: Pixabay

En uno de los templos góticos más famosos de Londres (Reino Unido), la abadía de Westminster, también está prohibido fotografiar el interior, con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad e intimidad de este lugar sagrado.

Ayers Rock

Ayers Rock
Fuente: Pixabay

En el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia, se erige la famosa y sagrada montaña Ayers Rock. Pero si vas a conocerla, debes saber que, en varias áreas de este lugar, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, en pleno escenario natural, es ilegal hacer fotografías.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.