Los mejores mercados navideños de 2021

/

Con el inicio del mes de diciembre ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad y son numerosos los mercadillos de temática navideña que comienzan a poblar nuestras calles. En los distintos países europeos actúan como foco de atracción para vecinos y turistas, lugares donde es posible empaparse de estas fiestas y disfrutar con nuestros seres queridos.

Repasamos hoy algunos de los mejores mercados navideños de 2021. Ten en cuenta que, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, algunos de ellos han establecido normas estrictas para visitarlos y todas están sujetas a cambios según la situación sanitaria. Por ese motivo, te recomendamos que consultes las posibles modificaciones que hayan podido realizarse antes de ir a recorrerlos. Seguro que tienes alguno más cerca de lo que crees.

Mercado navideño en Frankfurt (Alemania)

mercados de Navidad Frankfurt
Fuente: Pixabay/chriswanders

Sin duda, los mercados navideños alemanes son de los más espectaculares de Europa. Caminar entre sus casetas, tomar castañas asadas, beber vino caliente y comprar algunos adornos para casa es un plan que año tras año congrega a miles de personas en ellos.

Uno de los más especiales es el Mercado de Navidad de la plaza Römerberg en Frankfurt. Se trata de uno de los más antiguos del país, pues su origen se remonta al año 1393. Este año ha abierto sus puertas con altas medidas de seguridad. La mascarilla quirúrgica o FFP2 es obligatoria para los mayores de 6 años y solo se puede comer y beber en las zonas habilitadas para ello. Para acceder es necesario mostrar un certificado de vacunación, una prueba PCR negativa realizada en un máximo de 48 horas antes o un test de antígenos negativo que se haya efectuado el mismo día.

Mercado navideño de Budapest (Hungría)

Budapest
Fuente: Pixabay/Walkerssk

Para acceder a los mercados navideños de Hungría también es necesario un certificado de vacunación. Y como suele ser habitual en el resto de casos, cierran sus puertas a finales del mes de diciembre.

En este país encontramos otro de los mejores mercadillos de este tipo: el de Budapest, que se celebra en la plaza Vorosmarty. Aquí podrás comer pasteles húngaros, beber vino caliente, degustar castañas asadas, asistir a conciertos navideños y comprar preciosas artesanías navideñas. Además, también te puedes acercar hasta la Feria de Adviento junto a la basílica de San Esteban, donde se suele instalar la pista de patinaje sobre hielo y un enorme árbol de Navidad.

Mercado de Navidad de Basilea (Suiza)

Mercado de Navidad
Fuente: Pixabay/blende12

Hay quien dice que el Mercado de Navidad de Basilea, en Suiza, es el mejor del mundo. El casco antiguo de la ciudad se adorna de una manera preciosa y en ella se montan varios mercados, siendo los más importantes el de Barfüsserplatz y el de Münsterplatz. Dulces suizos, adornos y todo tipo de productos artesanales se suceden en sus casetas.

Para acceder a él este año, los mayores de 16 años deben presentar un certificado de vacunación de la UE con código QR, así como un documento de identificación oficial. La mascarilla es obligatoria en los establecimientos de restauración, aunque se recomienda llevarla en todo el espacio del mercado.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (Madrid)

Plaza Mayor de Madrid
Fuente: Wikimedia/Barcex CC BY-SA 3.0

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid se ha convertido en todo un clásico entre el resto de mercadillos navideños europeos. Sus orígenes se remontan al siglo XIX y, en la actualidad, abre sus puertas hasta el 31 de diciembre. En él encontrarás más de un centenar de casetas en las que se exponen y venden todo tipo de artículos navideños, prestando especial atención a los decorativos.

Mercado de Navidad de Nuremberg (Alemania)

nuremberg
Fuente: Pixabay/blende12

El Mercado de Navidad de Nuremberg es otro de los más antiguos y bellos de Alemania. Sus puestos están fabricados con madera y destacan en ellos las artesanías de adornos navideños, el pan de especias y los dulces típicos de la región. Se organiza en la Plaza del Mercado donde se coloca una espectacular iluminación.

Mercado de Navidad en Bruselas (Bélgica)

Navidad
Fuente: Pixabay/Hans

En Bélgica, mientras otros mercados han sido cancelados, se ha mantenido la celebración del mercadillo navideño de Bruselas, uno de los más especiales de Europa. Para acceder a él es necesario presentar el pase sanitario o Covid Safe Ticket y en todo momento la mascarilla es obligatoria. Además, el aforo está limitado a solo un centenar de personas, incluidos los miembros de la organización.

Mercadillo de Navidad de Govone (Italia)

estrellas
Funte: Pixabay/Couleur

Uno de los mercados de Navidad mejores de Italia y, por extensión, de Europa, es el de Govone. Se le conoce como el Magico Paese di Natale, y se localiza en el pueblo que le da nombre, en la región de Piamonte. En el mercado de Govone podrás degustar la gastronomía típica de la zona, disfrutar de las atracciones culturales y comprar toda clase de productos artesanales. Además, en el Castillo Real de Govone se ofrece cada año un increíble espectáculo musical.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.