Con el inicio del mes de diciembre ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad y son numerosos los mercadillos de temática navideña que comienzan a poblar nuestras calles. En los distintos países europeos actúan como foco de atracción para vecinos y turistas, lugares donde es posible empaparse de estas fiestas y disfrutar con nuestros seres queridos.

Repasamos hoy algunos de los mejores mercados navideños de 2021. Ten en cuenta que, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, algunos de ellos han establecido normas estrictas para visitarlos y todas están sujetas a cambios según la situación sanitaria. Por ese motivo, te recomendamos que consultes las posibles modificaciones que hayan podido realizarse antes de ir a recorrerlos. Seguro que tienes alguno más cerca de lo que crees.

1Mercado navideño en Frankfurt (Alemania)

mercados de Navidad Frankfurt
Fuente: Pixabay/chriswanders

Sin duda, los mercados navideños alemanes son de los más espectaculares de Europa. Caminar entre sus casetas, tomar castañas asadas, beber vino caliente y comprar algunos adornos para casa es un plan que año tras año congrega a miles de personas en ellos.

Uno de los más especiales es el Mercado de Navidad de la plaza Römerberg en Frankfurt. Se trata de uno de los más antiguos del país, pues su origen se remonta al año 1393. Este año ha abierto sus puertas con altas medidas de seguridad. La mascarilla quirúrgica o FFP2 es obligatoria para los mayores de 6 años y solo se puede comer y beber en las zonas habilitadas para ello. Para acceder es necesario mostrar un certificado de vacunación, una prueba PCR negativa realizada en un máximo de 48 horas antes o un test de antígenos negativo que se haya efectuado el mismo día.