Los parques de atracciones más impresionantes para los niños y no tan niños

Esta es nuestra particular selección de algunos de los parques de atracciones más importantes para los niños y no tan niños. ¡En ellos la diversión está asegurada!

/

Los parques de atracciones son uno de esos planes que agradan a grandes y pequeños. Perfectos para divertirse en familia, en una escapada con los amigos o en un viaje en pareja, vale la pena dejarse sorprender por todas las actividades que ofrecen.

Si damos la vuelta alrededor del mundo, comprobaremos cuántos de ellos hay diseminados por todos los países, con temáticas de lo más variadas. Esta es nuestra particular selección de algunos de los parques de atracciones más importantes para los niños y no tan niños. ¡En ellos la diversión está asegurada!

Los parques de atracciones más impresionantes

Europa-Park (Alemania)

Europa Park parques de atracciones en Europa
Europa Park/Foto: www.europapark.de

Europa-Park (Europa-Park-Straße 2, 77977 Rust, Alemania), en el estado de Baden-Wurtemberg, es el parque temático de mayor tamaño de toda Alemania. Con más de un centenar de atracciones y más de una docena de zonas temáticas, dedicadas a distintos países y regiones, llaman la atención sus 13 montañas rusas y sus numerosos espectáculos de magia y de cine.

Los niños tienen áreas y atracciones especiales para ellos, como la casa de Hansel y Gretel, la isla Lítill y la Casa da Aventura, entre muchas otras. Pero también hay gran variedad pensada para divertirse en familia, como paseos en tren o en barco de vapor por el río, la galería de los cuentos de hadas, la casa del fantasma y la maldición de Casandra, así como variadas atracciones de realidad virtual.

Legoland (Dinamarca)

Legoland
Legoland Billund/Foto: www.legoland.dk

Si hay un parque de atracciones que fascina a niños y no tan niños es Legoland, en la localidad danesa de Billund, aunque es posible encontrar hasta once parques Lego en distintas partes del mundo.

El más veterano es el Legoland (Nordmarksvej 9, 7190 Billund, Dinamarca) de Dinamarca, puesto que se inauguró en el año 1968, en las proximidades de la fábrica original de Lego. En la actualidad, está dividido en una decena de áreas con más de 50 atracciones, entre las que destacan la Tierra Vikinga, Miniland, Lego City, la Legoredo Town y Lego Movie World. En todas ellas se ofrecen espectáculos para toda la familia, así como restaurantes, pastelerías y cafeterías donde podéis recuperar fuerzas para seguir pasándolo en grande.

Magic Kingdom Park (Estados Unidos)

 Magic Kingdom Park
Magic Kingdom Park/Foto: Unsplash

Nadie puede negar que el Magic Kingdom Park (1180 Seven Seas Drive, Lake Buena Vista, FL 32830, Estados Unidos), uno de los parques del Walt Disney World Resort (Florida), es uno de los que más impresiona y más disfrutan niños y no tan niños. De hecho, es el más visitado del mundo. Se inauguró en 1971 y el castillo de Cenicienta que en él se erige se ha convertido en todo un símbolo de la cultura popular.

Infinidad de atracciones, espectáculos, desfiles y media docena de áreas te esperan en él. Podrás viajar al lejano Oeste, fotografiarte con Mickey Mouse, volar con Peter Pan y subir en la nueva montaña rusa TRON Lightcycle / Run. Lo encontrarás a media hora en coche de la ciudad de Orlando.

Efteling (Países Bajos)

Efteling Park
Efteling Park/Foto: www.efteling.com

En los Países Bajos, el holandés Efteling Park (Europalaan 1, 5171 KW Kaatsheuvel, Países Bajos) entusiasma a los más pequeños, sin duda, al verse transportados al mundo de los cuentos de hadas. Su oferta de ocio y sus atracciones están dirigidas a toda la familia.

Niños y mayores disfrutan de numerosas atracciones y de tropezarse con elfos, duendes y los personas más emblemáticas de las historias infantiles tradicionales. Entre todas las posibilidades que ofrece, no dejes de subir al barco Holandés Errante, excavar buscando oro en una mina del siglo XIX y deslizarte por la montaña rusa de Joris y el dragón.

Luna Park (Estados Unidos)

Luna Park
Luna Park en Coney Island/Foto: Unsplash

Nuestro siguiente parque de atracciones se encuentra localizado en el mítico barrio neoyorkino de Brooklyn, en Coney Island. Se trata de Luna Park (1000 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos), un lugar que impresiona por su localización, su pasado y el encanto que todavía conserva. La famosa noria Wonder Wheel funciona frente al mar, junto a la playa, y su mítica montaña rusa de madera, la Cyclone Roller Coaster, es la más antigua de todas las que están en funcionamiento en Estados Unidos.

Y es que en Luna Park hay atracciones de feria clásicas que fascinan a los pequeños y entusiasman a los mayores. Los antiguos carruseles, decenas de juegos mecánicos y ruedas de la fortuna, además de sus dos montañas rusas y su noria son algunas de las que te esperan en un parque imprescindible si viajas a Nueva York. Suele abrir sus puertas entre los meses de abril y finales de octubre. Además, a cinco minutos a pie, se localiza el Acuario de Nueva York (602 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos), así que un plan estupendo es dedicar una jornada a disfrutar de ambos sitios con los más pequeños de la casa.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.