El sur de Portugal puede presumir de unas playas maravillosas y, sin duda, estas son uno de los principales atractivos de la región del Algarve para los viajeros, aunque conste con muchos otros. Pero aprovechando el verano y que apetece relajarse mientras los rayos de sol acarician nuestra piel, hoy vamos a centrarnos en los arenales.

Seleccionamos para ti ocho playas imprescindibles en el Algarve, en las que podrás broncearte, practicar tus deportes favoritos durante esta época del año, nadar y dar largos paseos por la orilla del mar.

1Praia da Marinha

Fuente: Pixabay

Seguramente la Praia da Marinha, en el municipio de Lagoa, distrito de Faro, sea una de las playas más famosas del Algarve. Resulta inconfundible con sus espectaculares acantilados y las rocas y pináculos que se adentran en el mar. De hecho, este lugar es protagonista de numerosos pósteres turísticos de la región. Se encuentra a unos 12 minutos en automóvil de la ciudad de Lagoa y cuenta con aparcamiento, merendero, aseos y socorristas durante el verano.

Artículo anteriorQué hacer en Siam Park
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.